El campo de La Forana acogerá esta tarde un gran encuentro en el que el segundo equipo clasificado, todavía invicto fuera de casa, visita al tercero.

La reanudación de la liga en el grupo III de Preferente no podía ser mejor. Alginet y Dénia, dos de los candidatos a estar en la promoción de ascenso, se ven las caras. Este partido es, sin duda alguna, el encuentro más interesante de esta jornada, que cierra la primera vuelta de la liga. El partido se juega esta tarde a las 16 horas en el campo de La Forana de Alginet y tiene designado como colegiado a Claudio Muresan.

El encuentro tiene todos los atractivos para no defraudar a los aficionados que acudan a presenciarlo. Uno de los aspectos a tener en cuenta es el escenario del mismo. El campo de La Forana es uno de las clásicos del fútbol valenciano, además con este partido será el estreno del césped que resembraron al principio de la temporada. Es decir, que el terreno de juego será una auténtica alfombra para jugar al fútbol.
Otro factor son los protagonistas del mismo. El Dénia está situado en la segunda plaza con 38 puntos, tres más que su rival de hoy, que es el tercero. Son equipos cuya estadística es muy parecida, los groguets han ganado 12 partidos, empatado dos y perdido dos. Es el único equipo que no conoce la derrota lejos de su feudo.

El Alginet tiene 10 partidos ganados, cinco empatados y una sola derrota, a manos del Benigànim (2-0). Andan muy parejos en cuanto a goles marcados y encajados, con la misma diferencia de + 16.
El conjunto de la Ribera solo ha dejado escapar de su feudo dos puntos en sendos empates cosechados ante el Castellonense (0-0) y ante el Jávea (0-0).

El técnico del equipo valenciano, Pablo Jiménez, tiene la incorporación de un jugador muy importante, Ortega, un central muy experimentado que, hasta el momento, no había podido jugar por estar lesionado.

Durante las vacaciones ha dejado el equipo el centrocampista, Nacho Hervás, tras haber estado vinculado durante cinco temporadas a este equipo.
Un Dénia al cien por cien

Las novedades en el conjunto que dirige Jesús Moratal vienen dadas por las bajas de los delanteros, George y Armando, que durante el descanso por las fiestas de Navidad se han marchado del club. El primero por falta de minutos en los encuentros que se han disputado, y el segundo, tras recibir una oferta de trabajo en Inglaterra.
El resto de jugadores están a la disposición del entrenador, aunque quizás no arriesgue en el caso del delantero Faye, quien fue intervenido para extirparle un quiste.

Un descanso que a Jesús Moratal no le ha gustado mucho, ya que según ha comentado, «creo que estábamos en un gran momento de forma y este parón nos puede despistar un poco. He hablado con los jugadores y todos saben lo mucho que nos jugamos en este partido al tratarse de un rival directo que tiene el mismo objetivo que nosotros».

Fuente: Las Provincias