El equipo Nino Lema arrolla al Alicante en la primera mitad con goles de Vinuesa y se aúpa a la zona de «play-off» de ascenso

Ganó el que más necesidad tenía. El Dénia demostró ante el Alicante por qué está luchando en el tramo final de la competición por clasificarse entre los cuatro primeros. En cinco minutos, los de Nino Lema decantaron el partido a su favor ante un conjunto, el celeste, que no hizo nada para puntuar en el Camp Nou. Ni de penalti pudieron marcar los hombres de Vicente Borge ante un oponente que con su juego directo hizo mucho daño en ataque y, tras los tropiezos de Alcoyano y Benidorm, alcanza la zona de promoción de ascenso.
El Dénia dominó por completo el primer acto. Los locales fueron los dueños del esférico ante un Alicante que se dedicaba a verles venir. Sólo una falta de Ibon Gutiérrez y un remate de cabeza tras un saque de esquina de Tomás tuvo el Alicante de ocasiones hasta el descanso. Los dianenses buscaron más la portería contraria. Manolo Bueno fue el primero que avisó a Alberto con un disparo muy ajustado al palo derecho. El primer gol llegaba en el minuto 23 tras conectar Dany González un fuerte disparo desde la frontal del área que desvió Vinuesa al fondo de la portería.
En pleno festival futbolístico de los de la Marina Alta llegó el segundo gol local. Un centro medido desde la banda derecha de Dani Fernández fue rematado perfectamente de cabeza por Vinuesa, lejos del alcance de Alberto.

Segundo tiempo
En la reanudación, el Alicante busco reducir diferencias en el marcador. Javi Salero, el mejor de los alicantinos, y Edgar lo intentaron con sendos disparos que salieron rozando el poste de la portería de Iván Vidal. El Dénia, poco a poco, se fue quitando el dominio para volver a mandar sobre el terreno de juego. En el minuto 64, Cesar Ramón no acierta a rematar una buena combinación entre Vinuesa y Bueno. Seis minutos después lo volvía a intentar Cesar Ramón, esta vez de cabeza, pero su remate salió rozando el palo.
En el minuto 76 el Dénia estuvo cerca de marcar el tercero a la contra. El remate de Bueno fue respondido con una magnífica intervención de Alberto. Primo, en el minuto 90, se encargó de dar emoción al cometer un penalti sobre Gamiz. La pena máxima fue lanza Edgar a las manos de Iván Vidal.
Dénia 2. Iván Vidal, Aceitón, Seco, Pepín, César Remón, Dany González (M 77 Juan Carlos), Dany Fernández(M 79 Gerica), Borja, Vinuesa, Primo y Manolo Bueno (M 92 Cuqui). Alicante 0. Alberto, Oinatz Bilbao, Gamiz, Guira (M. 46 Edgar), Robert, Ibon Gutiérrez (M 37 Josu Ibarra), Javi Salero (M. 77 Sipo), Tomas, Forte, Jon Uriarte y Dani García.
Goles. M.23 1-0-. Vinuesa. M 25 2-0 Vinuesa. a ÁRBITRO:Carlos López. TA T. amarillas: Amonestó por el Dénia a Aceitón, Primo y Dani Fernández. Por el Alicante vio la cartulina amarilla Dani García. CAMPO: Camp Nou, ante aproximadamente 1.000 espectadores.

las frases
NINO LEMA
Nos restan tres finales y vamos a darlo todo para seguir haciendo historia»
Veníamos de dos jornadas sin sumar tres puntos y ante el Alicante era fundamentar lograr el triunfo. Nos restan tres finales y vamos a darlo todo para seguir haciendo historia».

VICENTE BORGE
El Dénia nos ha pasado por encima por ganas y por juego»
En la primera parte nos ha faltado intensidad. El Dénia nos ha pasado por encima por ganas y por juego. En la segunda parte hemos mejorado».

Fuente: Diario Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*