Jornada 27.- Pego CF, 0; CD Denia, 1

Un golazo de Cristian Panucci de libre directo en la primera mitad, decidió un intenso derbi a favor del conjunto visitante. El Pego apretó en la segunda mitad pero no tuvo suerte de cara a gol.

El Pego de Adrián Ferrandis, después de la derrota ante un rival directo como es el Canalense, recibía la visita de uno de los cuatro equipos de están luchando por los tres puestos de promoción, el Denia de Jesús Moratal, que llegaba al Cervantes después de derrotar al At. D´Alginet en su estadio en la última jornada.

El Pego comenzó nervioso el partido, no encontrando la manera de crear fútbol ante un Denia con las idéas más claras, que llegaba a las inmediaciones de Gómez con cierta facilidad y que tuvo dos buenas ocasiones por medio de Faye, a quien le sobró un regate dentro del área, y de Paco, quien vio como su disparo se marchó al travesaño. A la tercera no perdonó el equipo de Moratal y en una falta desde la frontal, Panucci se sacó un espléndido lanzamiento ante el cual Gómez nada pudo hacer. El gol del Denia despertó al Pego, que comenzó a hacerse con el dominió del juego y pudo empatar en varias jugadas a balón parado pero Maxi se mostraba seguro bajo palos. Con el resultado a favor del conjunto visitante se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con el Pego otra vez atascado en su juego mientras el Denia craba peligro con robos y pudo adelantarse en una buena ocasión de Faye. Ferrandis movió el banquillo y dio entrada a Giovanni, en busca de desequilibrar con su calidad, y retiró del terrreno de juego a un Matthias muy apagado durante todo el partido. El Denia tuvo la sentencia en una clarísima ocasión de Manu, a quien le cayó la pelota botando dentro del área pero incomprensiblemente, el delantero fallo ante la portería pegolina. El Pego se volco en los últimos quince minutos de juego, encerrando a su rival en el área a base de jugadas a balón parado y tuvo el empate en un disparo de Rober Serrano, que Maxi detuvo, y en un remate de Carles que sacó un defensa visitante en la misma línea de gol. El Denia aguantó las embestidas locales y se llevo tres puntos muy importantes en su lucha por la promoción.

Tras esta derrota, el Pego ve como la salvación se aleja hasta los cinco puntos, visitando la próxima jornada el campo del Boca Catarroja. El Denia sigue firme en su lucha por la promoción y la próxima semana recibirá la visita del colista Castellonense.

Ficha técnica:

Pego CF: Gómez, Camacho (Borja, min 63), Giménez, Iborra, Pepe Pla, Ricardo, Rafa Rivera, Frede (Miquel, min 76), Mati (Carles, min 68), Róber y Venti (Giovanni, min 60).

CD Denia: Maxi, Paco, Álex, Cristian, Gervasio, Heredia (Ribes, min 55), Panucci, Molina, Brian (Abou, min 48), Michael (Richy, min 66) y Faye (Manu, min 64).  

Goles: 0-1 Panucci, min 17.

Fuente: GolsMedia