Los groguets sentencian en la primera mitad con los goles de Armando, Ribes e Ismael, frente a un rival que falló una pena máxima.

El triunfo fue contundente. El Dénia venció con claridad por 4 a 0 en el amistoso que le enfrentó el sábado a la UD Ondarense. Se trató de un entrenamiento para ambos conjuntos, que no quisieron perder la forma durante el descanso navideño marcado por la Federación Valenciana de fútbol.
El choque se jugó en el campo Diego Mena y congregó a unos 100 espectadores que andaban con ganas de ver fútbol. Despertó interés ver sobre el rectángulo de juego, en el caso dianense, a jóvenes jugadores que no están teniendo minutos habitualmente. El entrenador del Dénia, Jesús Moratal, tomó la decisión de ir mezclando a jugadores habituales con otros que no juegan con la asiduidad que ellos quisieran.
El partido comenzó con unos groguets dormidos ante un correoso Ondarense. Los visitantes, con su nuevo técnico, Suso Monzó, en el banquillo, presionaron con mucha intensidad ante unos centrocampistas dianenses a los que les costó sacar el balón jugado con criterio.
En un error de la zaga dianense, Gervasio dio claramente al balón con su mano y el juez castigó al equipo local con penalti. La pena máxima la lanzó Carlitos y el portero Juanvi le adivinó el lanzamiento y lo paró. Esta jugada significó un antes y un después para el Dénia.
Moratal desde su banquillo no paró ni un instante de corregir el movimiento de sus jugadores, pero, sobre todo, les pidió más intensidad y ritmo en su juego.
Con el paso de los minutos, el Dénia fue entrando en juego y abrió el juego por las bandas. A la media hora, un balón muerto en el borde del área fue enganchado por Carlos Ribes, que de un buen disparo batió al portero del Ondarense, Eric.
A partir de ese momento el conjunto de Suso Monzó evidenció errores defensivos que ha tenido a lo largo del campeonato de liga y que le hacen estar en puestos de descenso. Errores de concentración y sobre todo de colocación en su zaga permitieron a los delanteros dianenses moverse con suma facilidad.
El segundo del Dénia lo logró Armando al rematar un buen servicio de Panucci en el segundo palo.
Antes de llegar al descanso llegó el tercer tanto para los dianenses. En esta ocasión su autor fue Ismael, quien remató por bajo haciendo inútil la estirada de Eric.
En la segunda mitad, ambos técnicos concedieron minutos a los jugadores convocados para este partido. En el equipo dianense, algunos de los habituales como Pepe Gómez, Javi García o Heredia formaron junto a jugadores del equipo juvenil.
Los minutos jugados por Gómez y García fueron importantes cara a su puesta a punto ya que han estado alejados de los terrenos de juego por culpa de problemas físicos. El cuarto gol dianense lo marcó Pepe Gómez al transformar un penalti.
Este fin de semana vuelve la liga tanto para el Dénia en Preferente como para el Ondarense en Primera Regional.

Fuente: Las Provincias