El almanaque, que lleva como leyenda ‘Estem de Bon Any’, es una iniciativa pionera en la historia de esta entidad deportiva.

El ‘striptease’ de jugadores y presidenta para el calendario provoca críticas y alabanzas.

Los jugadores del Club Deportivo Dénia y su presidenta, Gema Estrela, no han dudado ni un momento en deshacerse de sus ropas para posar, casi desnudos, en un calendario que les reportará fondos para el club con los que poder hacer frente a los muchos pagos que tiene la entidad.

Aunque este almanaque ya se puso a la venta por 10 euros después de la fiestas de Reyes ha sido esta misma semana cuando los ciudadanos han comenzado a verlo por lugares públicos y, por supuesto, a dar su opinión.

Nadie ha podido resistirse a darle una ojeada pese a que la iniciativa del striptease cuenta con muchos detractores y defensores. Los primeros critican que aparezcan traseros, torsos y cuerpos desnudos de jugadores y presidenta en un calendario que lo puede ver todo el mundo; los segundos ven este anuario una cosa graciosa, desenfadada realizada desde el máximo respeto y únicamente destinada a recoger dinero para el equipo del fútbol del Dénia.

Lo cierto es que la edición de estos 250 almanaques de 2014 no ha dejado indiferente a nadie ya que es la primera vez en la historia del club que se lleva a cabo esta iniciativa.
La propia presidenta de la entidad deportiva, Gema Estrela, y el concejal de Deportes, Juan Carlos Signes, recordaban ayer que hubo un intento hace años de editar una calendario en el mismo sentido pero, al final, no se atrevieron a realizar los posados pertinentes.
Ha sido ahora y a petición de uno de los miembros de la directiva del equipo ‘groguet’, cuando los jugadores y presidenta se han tirado al ruedo para mostrar sus cuerpos y recaudar fondos
Bajo el lema ‘Estem de Bon Any’ y con el compromisos de que «si nos mojamos en esta historia, nos mojamos todos», el anuario comienza con la foto de la parte donde la espalda de los jugadores pierde su nombre y de ahí da paso a enero. Un mes en el que aparece el jugador George de espaldas y desnudo subiendo subiendo por las gradas del campo de fútbol de Dénia, Diego Mena.
Le sigue febrero con Joel, Gervasio y Castillo, cubriéndose sus partes íntimas para llegar a marzo con el portero, Maxi, que esconde tras el esférico sus encantos.
Los encargados de anunciar el mes de abril son Panucci, Armando y George, que son relevados en mayo por Gayà, García y Heredia. Con el calor arriban a junio Jordi, Pepe, Marc y Cristian y da la bienvenida al mes de julio, Faye, con una simple toalla.
Agosto abre con Michael, mientras que en septiembre son Ortolà (portero suplente), Ismael y Ribes los que anuncian este mes de 31 días. Abou es el protagonista de octubre y Nico y Ferran del mes de noviembre.
Cierra el almanaque una foto de la presidenta de la entidad deportiva, Gema Estrela, que posa «muy sexi», según muchos, en la mesa de su despacho, junto a cinco botas de fútbol y tres balones de fútbol.
Jugadores y directivos están orgullosos del trabajo y, sobre todo, de la finalidad, que es recoger dinero para un equipo que milita en Preferente y quiere optar a la promoción de ascenso para estar en Tercera División.
La máxima representante de la directiva de este equipo comentó ayer que, ante la delicada situación económica que estamos atravesando, no se puede estar pendiente de la llegada de ayudas de sponsors y del consistorio, por lo que «nos tenemos que poner las pilas y no podemos parar de pensar y hacer cosas por el club».
El concejal de Deportes, Juan Carlos Signes, que ha sido capitán del Dénia durante 12 temporadas, incidió en que el calendarios es «algo gracioso y divertido para sacar dinero» y restó importancia a las críticas que recorren la ciudad.
La autora del reportaje gráfico, Salomé Moncho, tampoco dio importancia a las críticas, y aplaudió la buena disposición de los jugadores y presidenta del Dénia a la hora de realizar las sesiones de fotografía.
Moncho incidió en que se hicieron siempre huyendo de la vulgaridad y desde el máximo respeto para no dañar sensibilidades. Hubo tres sesiones, todas realizadas en el campo de fútbol, las gradas, vestuarios, y el despacho de la presidenta.

Fuente: Las Provincias