El árbitro se inventó un penalti en contra de los dianenses en la segunda mitad que les descentró del partido siendo clave para la remontada local.

El Dénia se aleja de la promoción de ascenso al caer en Benigànim por 5 a 3 en un partido que tuvo dos tiempos claramente diferenciados. En la primera mitad, el conjunto de Jesús Moratal, pese a que pronto se vio por debajo en el marcador, supo cómo jugar a un rival que no pudo frenar el juego ofensivo de los dianenses.
En el minuto nueve, los locales se adelantaron en el marcador con un tanto de Antonio que en un rechace se llevó el balón con la mano y que el árbitro no señaló. Pese a este tanto, la reacción del Dénia llegó de la mano de un inspirado Faye que en apenas cinco minutos le dio la vuelta al partido con dos goles de auténtica clase.
Los locales volvieron a igualar con un gran tanto de Mateo que lanzó un disparo desde el vértice del área, que sorprendió a un adelantado Maxi. El juego se niveló pero, a falta de tres minutos para el descanso, Faye fue derribado claramente dentro del área local y el penalti lo transformó Gervasio.
Con el 2 a 3, se llegó al descanso ante la alegría de los 60 aficionados dianenses que estuvieron acompañando a su equipo.
En la segunda mitad, los primeros minutos estuvieron controlados por los hombres de Moratal. El Benigànim empató el encuentro en el minuto 53 con un cabezazo de Campos a la salida de un córner. Si, Faye, el mejor hasta ese momento del Dénia, recibió una fuerte patada que le dejó muy tocado. A partir de ese momento, ya no volvió a ser el mismo que había llevado de cabeza a toda la defensa local.

La jugada clave llegó en el minuto 61 del partido cuando el asistente de banda se inventó un penalti de Maxi a un delantero local. El portero dianense ni tocó a su rival, que se dejó caer claramente. El penalti lo lanzó Kevin y puso por delante al Benigànim.
Los dianenses perdieron claramente la concentración y se fueron mentalmente del partido. Apenas si volvieron a llegar con peligro sobre el área rival y en la recta final del choque, encajaron un nuevo gol en esta ocasión obra de Mateo. Se llegó a la conclusión del partido con un 5 a 3, que no reflejó lo sucedido dentro del rectángulo de juego.
Fue un encuentro claramente marcado por una decisión arbitral que hizo mucho daño al Dénia.
Reseñar que el Massanassa ganó al Contestano por 1 a 3, con lo que se colocó tercero en la clasificación con los mismos puntos que el Dénia, pero con mejor gol average. Esto obliga a que el Dénia no dependa de sí mismo en la última jornada. Los dianenses reciben en casa al campeón del grupo, UD Alginet, y el Massanassa recibe al Alcoyano B.
Para que el equipo de la Marina Alta logre la promoción de ascenso el Massanassa tendría que perder o empatar y el Dénia ganar. También le valdría que el Massanassa no gane y el Dénia empate o gane.
La situación es complicada pero en el fútbol no hay nada decidido hasta que se llega al final.

Fuente: Las Provincias