Durante el partido quedaron patentes las posiciones que cada uno de los equipos tienen en la clasificación
El Dénia se afianza como líder del grupo III de Preferente tras golear al Castellonense en su propio feudo por 0 a 4. Ambos equipos demostraron el lugar que ocupa cada uno en la tabla tras la goleada que los dianenses culminaron en los minutos finales. Los de Moratal siguen liderando la clasificación una semana más, mientras que los valencianos siguen como colistas.
Desde el inicio del choque se pudo ver la ambición de los hombres de Jesús Moratal. Salieron muy concentrados al terreno de juego y pronto se hicieron dueños y señores del partido. Fueron quienes más dominaron y quienes más buscaron la portería rival, aunque en el primer tiempo se topó con un Castellonense muy bien plantado, que renunció al ataque para salvaguardar la portería defendida por Marc. No obstante, no consiguieron aguantar mucho tiempo con el empate inicial, puesto que Faye aprovechó para establecer el 0-1 en el minuto 18. El jugador celebró este gol dedicándoselo a la presidenta Gema Estrela. Pese al dominio dianense, con este 0 a 1, se marcharon los equipos al descanso. En la reanudación, el Dénia siguió con su claro dominio. A los diez minutos Michael amplió la ventaja gracias a una gran asistencia de Ismael, anotando el 0-2. Este tanto terminó de obligar a los valencianos a estirar líneas, buscando el gol que les metiese en el partido, aunque no lo lograron, destacando un balón que estrellaron en la madera y un gol anulado a Salva Vidal por fuera de juego.
Sin embargo, el Dénia siguió gozando de ocasiones, sobre todo a balón parado, llegando a tener Michael una buena oportunidad para haber sentenciado bastante antes, pero no estuvo acertado en el mano a mano con el portero.
Poco a poco fueron consumiéndose los minutos hasta que en el tramo final, el Dénia aprovechó dos contraataques para terminar de sentenciar el encuentro y redondear el marcador. El primero en marcar fue Javi García y en el tiempo de prolongación, Carlos Ribes.
Con este resultado, el Dénia de Jesús Moratal sigue consolidándose en los puestos de privilegio, con 2 puntos a favor respecto al segundo, el Massanassa, y contando con 5 de ventaja respecto al cuarto, el Alginet.
En la próxima jornada los dianenses van a jugar en casa recibiendo la visita del equipo de Canals, en un choque que se presume muy interesante ya que el rival es un buen equipo.