El club espera poder pagar a los proveedores a final de este mes de julio.

Los socios en la asamblea de Junio

El Dénia saldó las deudas pendientes con los jugadores de la temporada pasada y va a jugar en el grupo tercero de Segunda División B. Una buena noticia la que se les dio a los 80 socios que acudieron a la asamblea extraordinaria.
El problema con los jugadores era el más importante ya que de no haberlo solucionado, el equipo habría descendido por impagos. El presidente Eric Barber informó de la situación económica del club a fecha de ayer.
Se ha podido solventar el tema de los jugadores gracias a la aportación del Ayuntamiento de 60.000 euros que es la subvención correspondiente a la temporada 2009-10, por lo que el Dénia ya ha visto satisfecha esa subvención.
Otra partida que ha servido para saldar esta deuda ha llegado de un primer cobro procedente de la Televisión Valenciana, que pago un total de 41.700 euros.
El presidente informó que antes de final de este mes, desde el ente autonómico se les pagará el resto del dinero que queda hasta cubrir los 104.000 euros que estaban firmados en el contrato.
Con el segundo pago se va a satisfacer las deudas que se tienen contraídas con otros proveedores, algunos de ellos presentes en la asamblea que preguntaron respecto a ese tema.
El mandatario dianense hizo saber a los socios que la temporada, en el tema económico, se presenta dura, más si se tiene en cuenta que del presupuesto de 600.000 euros de esta campaña ya se han gastado 60.000 correspondientes a la anterior.
Se comentó a los socios que se han pasado al cobro los carnés que tienen domiciliación bancaria cuyo montante asciende a 45.000 euros y que en una semana se han devuelto carnés por valor de 18.000 euros. Algo que afecta a una directiva que ve complicado sacar el presupuesto aprobado en la asamblea.
El vicepresidente del Dénia, Javier Ferreres, dijo que «hay que ser realistas y no nos podemos engañar, esto sería lo peor, el club necesita recursos económicos y estos no aparecen, por eso queremos que la masa social sepa cuál es la situación real que ahora tiene el Dénia».
El secretario técnico, Pepe Carpi, habló de las incorporaciones de Adrián Murcia, Seco, Pepín, Sito, Dani González, Jorge, Borja, Jérica, César Remón, Manolo Bueno y Jordi Vinuesa, al equipo.
La plantilla tiene un coste global de 340.000 euros, aunque no por ello no se han fichado jugadores de calidad. El propio Carpi lo apuntó que «el Dénia ha fichado a hombres y no a nombres, creo que hemos hecho un equipo muy competitivo».
La pretemporada se iniciará el 24 de julio y la presentación del equipo tendrá lugar el próximo 19 de agosto en el Nou Camp, en la que después habrá un partido amistoso ante el conjunto del Almansa.

Fuente: Las Provincias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*