El conjunto de Jesús Moratal fue netamente superior a su rival y se anotó el triunfo con los goles marcados por Gervasio y Michael.

Los groguets vuelven a los puestos de promoción de ascenso al ganar al Atlético Alginet por 2 a 0. El encuentro disputado en el campo Diego Mena fue entretenido. Antes de fallas, la plantilla dianense devolvió la alegría a su parroquia y se ha colocado en la segunda plaza de forma provisional. Lo importante era ganar y el Dénia lo hizo. Esto obliga a Massanassa y Benigànim a hacer lo mismo el próximo fin de semana para desbancar a los dianenses de esa segunda plaza.
El partido fue dinámico y con un juego alegre por parte de ambos contendientes. El equipo ribereño fue claramente de más a menos, y acabó siendo un juguete en manos de un Dénia netamente superior.
 
 
La primera media hora resultó entretenida. Ambos equipos gozaron de ocasiones. Fue el visitante Manolo Martínez quien dio el primer aviso. Poco después, el juvenil Brian lo intento.
En el minuto 13, Gervasio lanzó una falta y la puso sobre la testa de Brian, que remato, pero el esférico salió desviado. La réplica del At. Alginet fue a cargo de Manolo Martínez, quien lo intentó con un tiro lejano que se marchó alto.
El dominio del Dénia fue creciendo y en el minuto 33, Brian disparó fuera. En el minuto 39 se abrió el marcador. Un saque de esquina que botó Panucci lo remató de cabeza Gervasio y alojó el balón en el fondo de las mallas. El gol hizo daño al equipo visitante, que quedó seriamente tocado. Desde ahí hasta el descanso hubo pocas jugadas dignas de mención, mucho centrocampismo y el control del juego claramente en las botas de los jugadores que dirige Jesús Moratal.
En la reanudación, el juego estuvo más controlado, por lo que no hubo tantas llegadas al área contraria. Fueron los locales quienes tuvieron la primera aproximación, en un centro de Panucci al que Michael, en boca de gol, no pudo llegar por muy poco.
En el minuto 52 se produjo la jugada que marcó el posterior desenlace del choque. El colegiado señaló penalti al considerar que Alberto derribó a Michael. El propio Michael decidió encargarse de lanzar la pena máxima y marcó el segundo tanto del Dénia.
Este gol hundió al At. Alginet, que solo pudo responder con algún tiro lejano que no supuso problemas para el portero dianense, que cuando tuvo que intervenir lo hizo muy bien.
El Dénia pudo ampliar su ventaja con un disparo de Ferrán que se estrelló en los dos postes y finalmente salió rebotado en dirección opuesta a la portería. Durante la última media hora final, apenas hubo llegadas al área, con un Dénia controlando al máximo el partido. El técnico visitante lo intentó con un cambio triple que tampoco aportó nada a su equipo.
En los últimos diez minutos del encuentro, los visitantes jugaron con un hombre menos por la expulsión de Víctor, pero tampoco los locales apretaron el acelerador para aprovecharse de la superioridad numérica.
La victoria fue justa para el Dénia. Este triunfo obliga a sus más directos rivales a tener que ganar los encuentros que deben de jugar este próximo fin de semana.

Fuente: Las Provincias