Los pegolinos buscan sacar puntos del Diego Mena con una nueva incorporación, la de Robert Serrano, que ha llegado esta semana procedente del Paiporta

El derbi de la comarca de la Marina Alta, perteneciente a la undécima jornada de liga en el grupo III de Preferente, se juega hoy a partir de las 11.30 horas en el campo Diego Mena.
El Dénia y el Pego se ven las caras en circunstancias totalmente adversas, pues los dianenses son líderes de la categoría, mientras que los pegolinos están situados en la penútiam posición.
 
 
Este choque tan importante para ambas formaciones futbolísticas lo va a dirigir el colegiado, Rodríguez Mejías.
El partido que se adelanta al día festivo de hoy viernes, 1 de noviembre, presenta muchas novedades en ambas plantillas. En las filas del conjunto del Dénia, el técnico Jesús Moratal, cuenta con las de los jugadores Ferrán y Jordi que, por sanción, se pierden el choque.
En el capítulo de altas, reseñar ya está totalmente recuperado Pepe Gómez, Álex Gaya, Javi García e Ismael, jugadores que estuvieron ausentes en el último partido disputado. Además, la última incorporación a la plantilla dianense, Juavi, ocupará un sitio como portero suplente en el banquillo de los dianenses.
La baja de Ferrán es vital en la línea medular, lo que quizás haga que se pueda ver al jugador Gervasio ocupando un puesto en el centro del campo. Por lo demás, no se vislumbran demasiados cambios en cuanto al once tipo que suele utilizar el mister dianense.
La gran preocupación que tiene ocupada la cabeza del entrenador es encontrar la forma de sobrepasar el sistema defensivo que le pueda plantear el rival.
De hecho, se espera a un Pego bien cerrado en su propio campo, por lo que una de las claves para sumar la victoria en el conjunto local será el tratar de utilizar las bandas para ganar superioridades.
El Pego debe sumar puntos
En cuanto al equipo rojillo, habrá que esperar para ver cómo se desenvuelve con las nuevas incorporaciones que ha tenido en las dos últimas semanas.
Los pegolinos, con la llegada del nuevo técnico Adrián Ferrandis, han fortalecido el equipo, aunque siguen teniendo un gran problema y es que siguen sin sumar puntos, aunque quizá reconozcan que este partido no sea el más apropiado para hacerlo.
El Pego necesita equilibrio sobre el rectángulo de juego ya que es un conjunto vulnerable atrás, por lo que lleva un total de 14 goles encajados; mientras que en ataque solo ha sido capaz de marcar dos goles en lo que llevamos de temporada.
Las últimas incorporaciones en la plantilla pegolina son de jugadores con olfato de gol, aunque también se han producido que también haya bajas en la misma. Joni Espinosa ha dejado de pertenecer a la plantilla rojilla y ya no podrá jugar en el Grupo III de Preferente al haber disputado más de cinco partidos con el Pego. Por lo que ahora tratará se buscar un equipo del resto de grupos de la categoría. Joni recaló en el conjunto pegolino procedente del equipo de L’Alcudía de Crespins a mediados de la temporada pasada. Contribuyó con sus goles a que el conjunto pegolino salvase la categoría.
Pese a ser este un partido de máxima rivalidad, el hecho de que se juegue en un día tan señalado como es la festividad de Todos los Santos, parece que puede provocar que en el campo de fútbol Diego Mena, no se den cita todos los aficionados que un choque de estas características merece.
La afición dianense no está respondiendo en el número que el equipo esperaba, sobre todo, teniendo en cuenta la buena marcha que está llevando en la liga.
Los fieles seguidores seguro que no van a faltar a la cita de esta mañana, aunque se espera que el número sea más elevado, cosa que después de diez jornadas no está ocurriendo.

Fuente: Las Provincias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*