Los pupilos de Moratal empezarán el año con muchas ganas de mejorar los resultados de estos cuatro meses de competición para así estar a final de temporada en la deseada promoción. Hemos hablado con el máximo goleador del equipo, Mono (en la foto), sobre el devenir dianense.
No hay mejor indicador de mejora para un equipo que aspira a estar en play-off de ascenso a Tercera División que el dato de no haber perdido a domicilio desde el 26 de octubre. Y es que el conjunto dirigido por Jesús Moratal se ha liberado en estos dos últimos meses de lo que llevamos de competición en el Grupo III de Preferente de la presión con la que empezaron una temporada repleta de ambición y en donde estar en los puestos de arriba era casi una obligación. Es por ello que el Dénia, invicto en su feudo y con tan sólo cuatro puntos perdidos de los 24 disputados en total en el Diego Mena Cuesta, ha conseguido alejar a los fantasmas de las derrotas a domicilio para encadenar buenos resultados y así encontrarse en la cuarta posición de la clasificación con 30 puntos, a tan sólo una unidad del tercero, el Jávea, que es quien ocupa el último puesto de promoción.
Así pues, los de Moratal buscarán seguir con su positiva dinámica en el nuevo año que se acerca y en el que Sergio Abad Beyxer ‘Mono’ (1 de marzo de 1989, Valencia) tiene mucho que decir aún, ya que es el gran referente ofensivo de los dianenses y de sus goles dependerá y mucho el devenir del equipo, algo que el delantero ha asumido y además demostrado gracias a sus 10 goles logrados hasta ahora, posicionándose así como el segundo máximo goleador del grupo. “Estoy jugando de nueve puro pero tengo mucha libertad de movimientos para crear espacios también a mis compañeros. Además, tengo la suerte que este año se me está dando muy bien definir, por lo que estoy muy contento por ello y espero que siga así toda la temporada, ya que sería muy importante para el futuro del equipo”, declaró a Golsmedia un Mono que aprovechó para confesarnos que “nos hemos ido asentando con el paso de los partidos. Es cierto que al comienzo nos costaba mucho ser regulares fuera de casa, algo que nos hizo perder muchos puntos. Sin embargo, estos últimos meses hemos conseguido a base de trabajo y esfuerzo revertir la situación y poder de esta forma estar de lleno en la pelea por la promoción”.
Y es que, como nos apuntó el delantero valenciano, los inicios a domicilio del Dénia no fueron nada buenos, ya que perdieron los cuatro primeros partidos disputados lejos del Diego Mena Cuesta. “En nuestra casa los rivales se encierran y nos dejan poner en práctica más nuestro juego, por lo que a base de ser constantes logramos finalmente quedarnos con los tres puntos. Sin embargo, a domicilio es otro mundo porque los rivales están más cómodos en un campo y tienen ganas de agradar a su afición tratando de derrotar o hacer un muy buen partido contra uno de los favoritos a estar arriba al final de temporada”, explicó a nuestro medio el canterano del Levante.
Sin embargo, con los últimos resultados cosechados lejos de Dénia, 10 puntos de 12, parece que han terminado con las dudas iniciales, por lo que la ilusión por conseguir entrar en los play-off es más grande que nunca. “No queremos oír nada que no sea promoción de ascenso. Nuestro objetivo es estar en estos puestos y no hacerlo sería una decepción enorme para todos. Además, estoy seguro que si seguimos con el nivel ofrecido en los últimos encuentros, lo lograremos sin ninguna duda, ya que no estamos dispuestos a volver a perder los puntos que se escaparon en la primera parte de la temporada”, destacó Mono.
Así pues, el conjunto de la Marina Alta volvió ayer a los entrenamientos en busca de retomar el punto físico con el que terminaron para enfrentarse en la próxima jornada al líder del campeonato, la UD Alginet (el fin de semana del 11 de enero). “Un partido así es lo mejor que nos puede pasar, ya que tenemos la oportunidad de jugar ante el líder y de dar con un triunfo en su feudo un gran golpe sobre la mesa y demostrar el nivel que tenemos. Es cierto que será complicado, pero eso hace que todavía nos motivemos más”, señaló el atacante, que fue seleccionado para representar al Grupo III en el Torneo Fiesta del Fútbol. “Torneos así siempre vienen muy bien para no desconectar del todo del fútbol en vacaciones. No obstante, al Grupo III no se nos dio muy bien pero bueno, eso es lo de menos, ya que fue divertida la experiencia”,
sentenció el futbolista valenciano.