Jornada 31.- CD Alcoyano B, 1; CD Dénia, 1
 
Un auténtico golazo de Kiko contrarrestó el marcado por Michael en un primer tiempo en el que el Dénia pudo haberse marchado al descanso con una ventaja mucho más amplia. Los jóvenes jugadores del filial sacaron su casta en los últimos minutos para firmar un meritorio empate pese a jugar en inferioridad numérica desde el minuto 11.
 
En el primer tiempo, el Dénia se mostró muy superior a su adversario, demostrando la diferencia de experiencia y veteranía en sus futbolistas respecto a su rival, que además de los habituales jugadores también contó con varios juveniles como Salazar, José Ángel y el portero Jero. Pronto encarriló el partido el equipo dirigido por Jesús Moratal, puesto que Michael se internó por la izquierda y batió a Javi. Además, pudieron ampliar la ventaja en una gran cantidad de ocasiones, siendo la más clara la que se produjo justo después, cuando en un balón largo el meta Javi no acertó en su despeje y el cuero lo cazó Faye dentro del área, se revolvió y terminó siendo derribado por el arquero, decretándose penalti y expulsión. Esto obligó al combinado local a dar entrada a Jero, cancerbero del juvenil, que le detuvo la pena máxima a Faye cinco minutos después de señalarse el penalti.
 
En el 20′ fue Molina quien perdonó a los de Alcoy, puesto que recibió una asistencia magistral de Braian, pero en el mano a mano lanzó fuera, muy cerca del poste. En el minuto 29 el Alcoyano B dio señales de vida en ataque en una falta lejana lanzada por Cano que Salas remató fuera. No tardó en reaccionar el Dénia, cuando dos minutos después Faye se revolvió y cedió de cara hacia Braian, que desde la frontal disparó ajustado a la cepa del poste y obligó a Jero a emplearse a fondo para enviar el cuero a córner. Además, en el 41′ gozaron de otra gran oportunidad para ampliar su ventaja, cuando un balón largo le llegó a Faye y, desde lejos, intentó sorprender al meta local, pero el esférico se perdió por encima del travesaño. Todavía hubo tiempo para otra, aunque no tan clara, cuando en el 43′ Braian probó fortuna con un tiro lejano que blocó Jero.
 
La segunda parte empezó bastante más espesa, sin que ninguno de los dos equipos llegase a tener ocasiones claras en los primeros minutos. La primera oportunidad llegó antes del cuarto de hora, cuando Michael se internó por la izquierda y disparó demasiado cruzado. Posteriormente, la participación del juvenil José Antonio fue clave, interviniendo en las primeras ocasiones de verdadero peligro para el combinado filial. La primera, en el 68′, cuando disparó desde lejos y el esférico se marchó fuera por muy poco. En el minuto 74 finalizó un rápido contraataque con un tiro cruzado que también estuvo muy cerca de colarle a Maxi. Además, un par de minutos después, en un centro desde la izquierda los de casa reclamaron penalti por posibles manos de Cristian. Fue en el 84′ cuando el juvenil José Antonio provocó la falta que terminaría desembocando en el gol del empate, puesto que Kiko la ejecutó de forma magistral para que el arquero visitante no tuviese opciones de detener el tiro.
 
A partir de ahí, los de Fernando García Sanjuán estuvieron muy cerca de noquear de forma definitiva al Dénia, puesto que en el minuto 87′ el Alcoyano B casi saca partido a una rápida contra en la que Raimon se aprovechó de que Abou se encontraba en el suelo doliéndose para plantarse ante Maxi, pero el cancerbero estuvo muy rápido para evitar el tanto de la remontada. En el 90′ el visitante Molina remató alto un córner lanzado por Cristian Panucci, y unos segundos después de nuevo Raimon se plantó ante Maxi y en esta ocasión sí disparó, pero el cuero lamió el larguero. Ya en el añadido los visitantes protestaron penalti en un lanzamiento de falta de Gervasio, entendiendo que un miembro de la barrera detuvo el tiro con el brazo.
 
Duro chasco para los de La Marina, que tras una primera parte muy buena en la que podrían haber terminado con un resultado mínimo de 0-3, vieron como el Alcoyano B sacó su orgullo en la segunda mitad y fue capaz de empatar el partido pese a jugar en inferioridad numérica desde el minuto 11, destacando lo decisivo que han terminado siendo dos de los juveniles, puesto que Jero detuvo un penalti, mientras que José Antonio provocó la falta del gol del empate. 
 
Ficha técnica:
 
CD Alcoyano B: Javi; Salazar (Álex, 61′), Cano, Carlos, Andoni; Marco (Trenzano, 46′), Salas; José A., Pau (Jero, 16′), Kiko; y Ángel (Raimon, 68′).
 
CD Dénia: Maxi; Abou (Ismael, 88′), Cristian, Gervasio, Paco; Heredia (Luis Morelló, 46′); Panucci, Molina, Braian, Michael; y Faye (Carlos Ribes, 75′).
 
Goles: 0-1 Michael (8′) y 1-1 Kiko (84′).
 
Árbitro: Pascual Fermosa, Ángel; asistido en las bandas por Navarro Navarro, Ángel y Rodriguez Carpano, Héctor. Amonestó por parte local a Salazar (32′), Cano (65′) y Kiko (84′); y por parte visitante a Heredia (28′), Braian (68′), Molina (76′) y Carlos Ribes (83′).

Fuente: GolsMedia