Jornada 16.- CD Dénia, 2; UD Benigànim, 0
El Dénia superó al Benigànim en el partido más llamativo de la jornada al enfrentar al segundo contra el tercero. Los de La Vall d’Albaida terminaron con dos jugadores menos y muy indignados por el arbitraje.
Atractivo partido en el Diego Mena Cuesta entre dos equipos que están cuajando un gran arranque de campeonato, no en vano, ambos empezaron la jornada en puestos de promoción. Como era de esperar, se vivió un partido muy disputado e igualado, en el que apenas se vieron ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías, eso sí, los de casa se mostraron más acertados en los momentos clave del partido. Empezó mejor el Dénia, que no tardó en adelantarse en el marcador, cuando llegó la primera jugada polémica del partido al poco de superarse el cuarto de hora. El central Salva contralaba un balón dentro del área y el colegiado interpretó que lo hizo ayudándose con el brazo, por lo que señaló la pena máxima y le mostró la primera amarilla al zaguero. Gervasio no desaprovechó la oportunidad y puso por delante a los suyos. El gol motivó a los de casa, que pudieron ampliar la ventaja por mediación de dos ocasiones de Faye.
Ya en el segundo tiempo se produjo otra acción protestada por los de Mullor, cuando tras un rechace el balón quedó dividido y se produjo un lance entre el portero Maxi y el visitante Salva, que el colegiado interpretó rápidamente como una simulación y le mostró la segunda amarilla entre las protestas de los de La Vall d’Albaida. A falta de veinticinco minutos, y pese a la inferioridad numérica, el Benigànim consiguió empatar después de que Mateo cazase un balón rechazado tras una soberbia parada de Maxi, pero el tanto quedó anulado y, de nuevo, los visitantes se indignaron por la decisión tomada. Justo después se pitó un nuevo penalti que también fue protestado por los visitantes, que reclamaban que Nando Muñoz tenía el brazo pegado al cuerpo cuando el cuero le impactó. En esta ocasión Cristian apareció para dar esperanza a sus compañeros y detuvo el penalti lanzado de nuevo por Gervasio.
Fueron pasando los minutos y el Benigànim se quedaba con nueve por la expulsión del otro central, Nando Campos, que vio la segunda amarilla por sacar una falta antes de tiempo. Cuando el electrónico marcaba el minuto 90, el Benigànim gozó de una gran ocasión para empatar en un balón que Ángel Casanova mandó hacia el segundo palo, pero Mateo no llegó por muy poco. Ya en el tiempo de prolongación el Dénia terminó de resolver el partido en su favor, cuando Michael marcó un bonito gol en un tiro raso y ajustado al que poco pudo hacer Cristian.
El Dénia sigue la estela del Massanassa y se comerá los turrones siendo colíderes y habiendo distanciado a su rival a 5 puntos, quedándose el Benigànim en cuarta posición tras el triunfo conseguido ayer por el Alginet.
Ficha técnica:
CD Dénia: Maxi; Nico, Cristian, Gervasio, Álex Gayá, Marc, Heredia (Abou, 85’), Michael, Ismael (Panucci, 76’), Ribes (Pepe Gómez, 90’) y Faye (Armando, 83’).
UD Benigànim: Cristian; Roberto Bas, Nando Campos, Salva, Andrés (Iosu, 18’), Álex Redondo, Nando Muñoz (Selu, 73’) (Ángel Casanova, 78’), Víctor Fuentes (Raúl Cardós, 67’), Kevin, Rafa y Mateo.
Goles: 1-0 Gervasio de penalti (17’) y 2-0 Michael (90’+).
Árbitro: Ferrer Cáceres, Alberto; asistido en las bandas por Cutanda Trigo, Alejandro y Ribes Martínez, José. Amonestó a los locales Marc e Ismael; y a los visitantes Andrés, Kevin, Nando Muñoz, Víctor Fuentes y Rafa, además de en dos ocasiones a Salva y a Nando Campos, quienes fueron expulsados.
Fuente: GolsMedia