Los dianenses marcaron su gol en tiempo de prolongación aunque fueron los justos vencedores ya que se mostraron muy superiores a su rival

El Dénia sumó tres puntos muy valiosos ante el Alcoyano B al ganar por 1 a 0 tras el único gol del encuentro que fue el que marcó Faye en tiempo de prolongación.
El partido se disputó en las peores condiciones posibles pues eEn el campo Diego Mena, soplaron fuertes rachas de viento, a las que se unió lluvia durante gran parte del mismo y el frío. Con este panorama, las gradas registraron la peor entrada de lo que va de temporada, apenas 100 valientes que, por lo menos, se marcharon a casa no solo mojados sino viendo ganar a los suyos.
El arranque del partido por parte de los dianenses fue muy bueno, con dos ocasiones consecutivas en el primer minuto. Se reclamó un penalti por derribo de Cristian que el árbitro no señaló ante el enfado de los seguidores dianenses.
Con el paso de los minutos y con un Dénia jugando a contra de viento, el partido se fue nivelando. El Alcoyano apenas expuso un juego vertical, tan solo se dedicó a presionar al conjunto dianense en la parcela central. A los locales cada vez les resultó más complicado acercarse al área alcoyanista, tan solo algunas jugadas aisladas de Faye.
En la segunda mitad, con el viento a favor, el Dénia apretó el acelerador pero el primer susto lo dio su rival con un disparo de Raulet que se estrelló en el poste de la portería de Maxi.
Minutos después fue Faye quien a punto estuvo de marcar para el Dénia pero su disparo demasiado cruzado se fue fuera por poco. El Alcoyano volvió a coger la espalda a la defensa dianense y, de nuevo, Raulet hizo lucirse a Maxi en lo que fue la última aproximación del equipo de Alcoy.
El Dénia una y otra vez comenzó a penetrar por la banda derecha, pero los centros de Panucci no encontraron rematador.
Los minutos del encuentro fueron pasando ante la presión de un Dénia que quería la victoria, pero la defensa alcoyanista se mostró muy eficaz en su juego.
Cuando parecía que el empate sería el resultado definitivo, un lío dentro del área pequeña del Alcoyano lo resolvió el delantero dianense, Faye, con un disparo que se coló en la portería rival.
No hubo tiempo para nada más y el conjunto del Dénia consiguió sumó los tres puntos que le permiten seguir siendo colíder junto al conjunto del Massanassa y, lo que es más importante, abrir más distancias con respecto al cuarto clasificado que es ahora, el equipo del Alginet que está a cinco puntos.
La próxima semana no habrá liga ya que es festivo por lo que aquellos jugadores del conjunto dianense que están lesionados tendrán tiempo para ir recuperándose de sus dolencias y, de esta forma, estar a la disposición del técnico, Jesús Moratal, ante el partido que el Dénia tendrá que jugar en el campo Infantil de la localidad de Sueca, dentro de dos semanas.

Fuente: Las Provincias