El equipo dianense fue mejor y digno vencedor en un partido donde brillo con luz propia la última incorporación del Dénia, el jugador senegalés, Faye

El Dénia lidera el grupo Tercero de Preferente al ganar al Tavernes por 1 a 0. El choque no fue bueno en sus primeros 45 minutos pues al conjunto local le costó mucho tiempo poder dominar a un rival muy serio.
La gran envergadura de la defensa vallera provocó que el partido fuese muy físico y el Dénia no se encontró cómodo sobre el rectángulo de juego. Durante la primera media hora de partido se jugó como más le interesaba al conjunto que dirige Diego Miñana. Mucho juego aéreo donde la ventaja siempre fue para el Tavernes.
En la recta final del primer período, el Dénia calmó más su juego, buscó más combinaciones, y sobre todo, por banda derecha encontró en Faye una vía de hacer daño en la defensa vallera. El marcador no se movió y los jugadores se retiraron a vestuarios con el marcador inicial.
En la reanudación, el técnico Moratal dejó claro que a este equipo se le debía de doblegar con juego raso. Dando un buen trato al balón y sin abusar de balones bombeados.
Sus jugadores lo entendieron perfectamente. De salida, se vio como el Dénia intentó llevar el balón a las bandas. Los hombres del centro del campo dieron un paso hacia adelante y buscaron la espalda a los centrales pero con juego a ras de suelo.
Esto provocó muchos desajustes defensivos en el Tavernes. En una jugada de Armando pudo llegar el primer gol del Dénia, pero el delantero tras regatear al portero del Tavernes lanzó por arriba del larguero.
Pocos minutos después, en el 54, un balón controlado por Ismael dentro del área acabó con derribo claro al delantero dianense. El colegiado marcó penalti que Gervasio con total tranquilidad se encargó de materializar. Este tanto dejó tocado al Tavernes.
En el Dénia emergió la figura de su último fichaje, el senegalés Faye, que realizó varias jugadas que levantaron a los aficionados de sus asientos. Este jugador se ha convertido ya en un ídolo de los dianenses pero la falta de acierto en el remate por parte dianense provocó cierta incertidumbre en la recta final del partido.
El Tavernes pese a jugar en inferioridad numérica por la expulsión de Cabe, al ver dos amarillas, se dedicó a meter balones al área del Dénia. La defensa dianense estuvo a gran altura, con un Cristian que demostró su hegemonía en el juego aéreo. Al final triunfo más que merecido para el equipo que expuso más juego por llevarse los tres puntos.
El Dénia después de tres jornadas ha sumado los 9 puntos en juego, aunque el entrenador Jesús Moratal asegura que hay que tener «los pies en el suelo. Es importante haber ganado todos los partidos y los resultados nos vienen bien para reforzar la moral, pero no hay nada hecho. Yo en Alzira comencé igual y acabé siendo destituido».

Fuente: Las Provincias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*