Los groguets confirman su mejor arranque de temporada en muchos años al ganar los cinco partidos jugados y sumar los 15 puntos en juego

El conjunto groguet lidera en solitario la clasificación del Grupo III de Preferente al ganar al Playas Gandia por 0 a 1. Los aficionados del Dénia que se desplazaron al Guillermo Olagüe despidieron con una gran ovación a sus jugadores a la finalización del choque. No es para menos, el conjunto que dirige Jesús Moratal había hechos méritos más que suficientes para ello.
En la primera mitad del choque, el Dénia fue el claro dominador del juego. Tras los primeros minutos que fueron de estudio por parte de ambos conjuntos, controlaron el juego.
En el minuto 14, tras una buena jugada por banda derecha, Faye puso un centro en el área gandiense, que remató espléndidamente Michael. Ese fue el único tanto que subió al marcador.
El gol dio la tranquilidad a los dianenses, que jugaron a placer. La fuerte presión ejercida en el centro del campo impidió que el Playas Gandia pudiese crear fútbol.
El único peligro de los locales llegó en el lanzamiento de faltas. En el minuto 29 Beltrán lanzó un golpe franco al borde del área, que el portero dianense Maxi acertó a detener.
El partido pudo quedar sentenciado en el minuto 36, si Michael hubiese acertado a resolver el mano a mano que tuvo con el portero gandiense Toni. Su tiro fue desviado a una mano por el cancerbero local. Hasta el descanso ya no hubo jugadas de peligro para ninguno de los dos equipos.
En la segunda mitad, los locales al verse por debajo en el marcador buscaron con más ambición el área dianense. Los hombres de Moratal taponaron los intentos de los de Gandia con un juego defensivo muy ordenado y con mucha intensidad.
Con el paso de los minutos, el equipo local tomó más riesgos y el Dénia, pese a no tener el control del balón, sí que salió muy bien al contragolpe.
En el 73, el colegiado no quiso ver un claro empujó de un defensor local a Michael, dentro del área, lo que privó al Dénia de un penalti que hubiese sentenciado el choque. Los gandienses se volcaron ante la portería dianense, pero con poco fútbol. La defensa dianense se mostró muy segura y Maxi apenas tuvo que intervenir.
El Dénia, tras su victoria y el empate del Alginet en Pego, se queda como líder en solitario de la categoría al sumar los 15 puntos que se han jugado. Este gran arranque liguero no se le recuerda al Dénia desde hace muchísimos años. El equipo atraviesa un gran momento de forma, está sacando grandes resultados y es la hora para que la afición que ha estado muy dormida despierte.
El equipo ha demostrado que hay que tener mucha ilusión en él. Hay una plantilla muy comprometida y el aficionado tiene que prestarle su máximo apoyo tras dos temporadas en las que el pesimismo se había instalado entre los seguidores.

Fuente: Las Provincias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*