El Dénia consigue un punto en Catarroja gracias al gol olímpico de Gervasio.

El Club Deportivo Dénia logró un empate frente al Boca Catarroja gracias al gol olímpico que marcó Gervasio en el minuto 90. De esta forma sumaron un punto que se hace muy necesario dada la igualdad que hay en el grupo de cabeza de la clasificación.
En este encuentro no debutaron ninguna de las tres últimas incorporaciones groguetas. Sobre el terreno de juego de Catarroja se vio al mismo Dénia de las últimas jornadas, con pocas variaciones en el once inicial y donde lo más destacado fue que se le otorgó a Brian el mando en la parcela central.
El resto de jugadores y su ubicación fue idéntica a anteriores partidos. Eso hizo que se viese la misma forma de jugar y, lógicamente, los mismos errores o deficiencias que en se le han apreciado al equipo en anteriores citas.
En la primera mitad ambos conjuntos decidieron no arriesgar y jugaron con mucho temor a no encajar gol. Los valencianos respetaron mucho al Dénia, mientras que a los hombres de Jesús Moratal se les notó faltos de confianza. Algo que tiene solución cuando se vuelva a la senda de las victorias.
Hubo exceso de juego en la parcela central, con una presión para los jugadores de creación de ambas formaciones. Apenas hubo llegadas a las áreas con peligro.
En la segunda mitad, el Boca Catarroja aceleró sus acciones, aunque la defensa dianense estuvo certera y no paso apuros. En el minuto 64 en un saque de esquina marcó Jurado para los locales.
Con el marcador en contra, reaccionó el técnico dianense dando entrada al terreno de juego a Marc, para intentar controlar el centro del campo. El Dénia pasó a dominar la situación ante un rival que defendió más atrás.
Las cosas se complicaron aún más para el conjunto de la Marina Alta con la expulsión de Faye, que vio la tarjeta roja en una acción con Jurado. Las protestas por esta decisión le costó la expulsión al entrenador dianense.
Pese a la superioridad numérica, el Boca Catarroja se echó atrás e intentó sorprender al Dénia al contragolpe. Los valencianos tuvieron dos claras ocasiones para sentenciar el choque, pero Raúl Valero se topó en ambas con el portero dianense Maxi, que demostró su gran momento de forma.
Cuando parecía que se esfumaban los tres puntos, Gervasio en el último suspiro del encuentro lanzó un córner muy cerrado que acabó dentro de la portería del rival anotando el gol del empate.
Con esta son cuatro las jornadas que el equipo groguet lleva sin ganar. En la clasificación queda situado en la cuarta plaza, a tres puntos del líder, a dos del segundo clasificado y a un punto del tercero. Las cosas siguen estando muy igualadas en la parte alta. El Canals, que es quinto, también acorta diferencias y ya se ha situado a tres puntos de los dianenses.

Fuente: Las Provincias