El Dénia cerró la pretemporada con una derrota ante el Portuarios por 2 a 1. El choque, que se disputó en el campo Fort Llopis del Grao de Gandia, fue muy parecido a otros que ha jugado el conjunto groguet que dirige el técnico Jesús Moratal.

Los dianenses, superiores a su rival en cuanto a la posesión del esférico, no encontraron la forma de culminar con acierto las múltiples ocasiones de gol que crearon durante el encuentro.

Su rival, con un juego mucho más directo, supo aprovechar las dos únicas jugadas a balón parado que dispuso para sacar un mejor provecho. El primer tanto del equipo de la Safor llegó gracias a la transformación de un penalti que cometió el portero dianense Maxi.

El Portuarios consiguió su segundo gol con un lanzamiento magistral de un golpe franco, que ejecutó Kiko Lacasa. Un jugador que en su recta final como futbolista defiende los colores del Portuarios. Kiko ha sido un gran jugador. Ha llegado a jugar en Segunda División. También es un futbolista con pasado dianense, ya que cuando Damián Castaño fue entrenador en la capital de la Marina Alta, Kiko defendió los colores amarillos del Dénia.

El tanto dianense llegó por mediación de un remate de Michael, que en la pretemporada ha demostrado su valía. Tiene totalmente olvidada la lesión que le mantuvo mucho tiempo en el dique seco la temporada pasada y en esta que está próxima a comenzar puede ser un jugador muy importante en el Dénia.

Particular está resultado ser la pretemporada en algunos jugadores pertenecientes a la plantilla dianense. Javi García, que ya estuvo ausente en el día de la presentación del equipo la pasada semana, tampoco fue de la partida en Gandia.

Habrá que tener en cuenta en qué estado de forma llega esta jugador al primer partido de liga frente al Jávea.

Al igual que Javi García está Pepe Gómez, otro de los fichajes de los llamados mediáticos sigue sin jugar. Gómez salió frente al Benidorm en el segundo partido de pretemporada y a raíz de ese encuentro tuvo molestias y tampoco ha participado los últimos partidos de los groguets.

En Gandia tampoco jugó Abu, quien está atravesando unos duros momentos ya que falleció su padre y no se desplazó a la capital de la Safor para medirse al Portuarios. Este sí que está a punto para el debut liguero ante el Jávea.

Choque ante el Jávea

La liga empieza ya esta semana. La directiva dianense ha puesto el partido frente al Jávea que se disputará el domingo en el Diego Mena a las 18 horas. Es un derbi comarcal y se ha colocado en ese horario para que después los aficionados puedan ver el Valencia-Barcelona con total comodidad, ya que este encuentro se juega a las 21 horas.

Por cierto, el técnico dianense Jesús Moratal no podrá contar para este partido con el capitán Carlos Ribes, que está sancionado. Al centrocampista dianense le quedan dos partidos de sanción por cumplir de la temporada pasada.

Fuente: Las Provincias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*