Los dianenses no estuvieron en su nivel habitual y esto les pasó factura, pues perdieron su condición de invictos como visitantes y descendieron un puesto en la clasificación.
El Dénia tuvo una desafortunada tarde en su visita al campo de La Forana de Alginet donde cayó por 3 a 1. No le faltaba razón al entrenador dianense, Jesús Moratal, cuando advirtió durante la semana a sus jugadores de las complicaciones que entrañaba este partido. A la calidad del rival que tuvieron enfrente hubo que sumar la falta de intensidad mostrada en algunas fases del partido.
El choque comenzó con un juego muy nivelado, ambos equipos mostraron las cualidades de sus jugadores, con jugadas de un gran nivel. Los acercamientos al área rival fueron alternos.
En el minuto 21, una balón bombeado sobre el área dianense, creó una falta de coordinación entre los dos centrales.
Alberto Pomer el delantero del Alginet ante la falta de contundencia de los defensores dianenses, se revolvió para lanzar un disparo ajustado al palo que logró sorprender a Maxi.
Con el marcador favorable, los locales sujetaron bien al conjunto del Dénia, no dejando crear su juego habitual.
No obstante, un centro por banda derecha, fue rematado en el primer palo por Armando. Su testarazo entró por la escuadra de la portería defendida por Greus que no pudo evitar el tanto del empate. Era el minuto 34 y el equipo del Dénia había conseguido lo difícil, igualar la contienda.
El conjunto valenciano apretó un poco el acelerador pero no puso en aprietos a la defensa dianense. Con el empate a un gol se retiraron ambos equipos a us respectivos vestuarios.
Aciaga segunda parte
Las cosas comenzaron mal para el Dénia ya que en el primer minuto de la reanudación, el colegiado expulsó a su entrenador, Jesús Moratal.
Las cosas empeorarían aún más dos minutos después cuando el árbitro castigó al Dénia con una pena máxima. El portero dianense, Maxi, llegó tarde a un balón dividido y derribó al atacante del Alginet. El penalti lanzado por Alberto Pomer significó el segundo tanto para los valencianos.
Moratal dio entrada a hombres del banquillo buscando un revulsivo para su equipo. El jugador Javi García tuvo el empate en sus botas, tras haber regateado la portero, Graus, pero su disparo no encontró portería.
De lo que pudo ser el empate a dos se pasó al 3 a 1 con un disparo desde fuera del área de Koeman que sorprendió a Maxi. Este tanto fue la sentencia para los amarillos que ya se quedaron sin ningún poder de reacción.
El conjunto del Alginet pudo haber aumentado el marcador, ya que el colegiado se inventó un penalti inexistente de Nico a un delantero del Alginet. En esta ocasión,el portero le ganó la partida al jugador lanzador y Maxi detuvo la pena máxima.
Al final, victoria para el Alginet que de esta forma consigue arrebatar al Dénia la segunda plaza de la clasificación general, aunque ambos conjuntos cuentan con los mismos puntos, 38 en totla.
El equipo del Dénia ya prepara su próximo compromiso que será el domingo próximo, 19 de enero, a partir de las 16 horas en el campo municipal de Jávea. Un derbi que seguro despertará mucha expectación entre los aficionados de ambos conjuntos que querrán ver sobre el terreno el buen juego de ambos equipos.