La liga de fútbol en el grupo IV de Preferente llega a un décima jornada con enfrentamientos muy importantes para los cuatro equipos de la comarca de la Marina Alta.

Uno de estos encuentros lo van a disputar dos equipos clásicos del fútbol valenciano, el Ontinyent 1931 y el Dénia, equipos que ahora atraviesan momentos críticos y no como antes cuando se vieron las caras en Segunda División “B” y en Tercera División.

El choque se jugará en un campo donde se han escrito multitud de crónicas entre estas formaciones, el campo “El Clariano”, el domingo a las 17 horas y lo arbitrará, el colegiado, Crespo Calero.

En las filas dianenses la moral está por las nubes hay confianza entre ellos y esperan sumar los tres puntos para seguir en la parte alta de la clasificación. El conjunto que dirige Pedro Perles sabe que las fuerzas están muy parejas. El Dénia aventaja en 1 punto a su rival, por lo que un triunfo le haría ampliar su ventaja y situarse cerca de los puestos de cabeza.

De cara a este duelo tan vital, Perles recupera a un jugador fundamental en su esquema como es Destefano. Un hombre que aporta mucho trabajo a la línea medular y que equilibra muy bien al resto de jugadores.

Del equipo valenciano que dirige Roberto Bas, señalar que es un bloque que lleva varias temporadas jugando junto. En esto se parece mucho a la plantilla dianense, que juegan desde hace tres temporadas juntos.

A nivel individual tiene como jugador importante a su goleador, Matias Aquino, jugador que lleva 7 goles marcados y que pertenece a una saga de mucho renombre. Su padre defendió los colores del Albacete, Murcia, Betis y Rayo Vallecano. Su hermano, actualmente está jugando en el Badajoz.

Javier Zamora