Los groguets de Jesús Moratal siguen invictos lejos de casa, mientras que los valencianos tan sólo han perdido un partido en su feudo

El Dénia sabe que si es capaz de ganar en Sueca daría un gran paso, ya que alejaría a un rival directo de la promoción de ascenso. La reanudación de la liga tras el descanso de la pasada semana trae un apasionante partido en el grupo III de Preferente. Los groguets se miden mañana en el campo Infantil al Sueca. El choque se jugará a las 16 horas y que lo dirigirá el colegiado, Rallo Estévez.
En la plantilla dianense ha sido una semana totalmente tranquila, con un equipo que volvió el lunes a los entrenamientos con las miras puestas en preparar lo mejor posible el enfrentamiento ante los valencianos.
El descanso otorgado por el calendario ha sido valorado positivamente por el propio técnico, Jesús Moratal. El entrador comentó que «nos ha venido bien para recuperar físicamente a jugadores que andaban con problemas y esto siempre es bueno para aumentar la competitividad del grupo».
Por su trayectoria, el Sueca siempre es de los equipos que al inicio del campeonato parte con la intención de entrar en los puestos de promoción.
El rival de los dianenses es complicado y poderoso, sobre todo cuando juega como local. El conjunto valenciano que dirige Gerardo Ortells sabe que para no quedarse descolgado del grupo de arriba tiene que ganar al equipo dianense. Su irregularidad fuera de casa es lo que le sitúa en puestos medios de la clasificación.
El Sueca sólo ha perdido un partido en su feudo, ante el Playas Gandia (2-3) y ha cedido un empate ante el Benigànim (0-0). El resto de encuentros los ha ganado todos. Una estadística que siendo positiva no supera a la que tiene el Dénia cuando juega como visitante. Sólo se dejó un punto en su visita al campo del Contestano (2-2), el resto los ha ganado todos y es el único equipo que sigue invicto lejos de casa.
El último tren para los locales pasa frente al Dénia y a buen seguro que van a intentar subirse a él. La fiabilidad dianense esta campaña lejos de casa hace que haya mucha ilusión. Todos saben que este y el próximo encuentro frente al Beniganim son vitales, si se saldan positivamente el Dénia abrirá brecha respecto a otros rivales.

Fuente: Las Provincias