El equipo de Jesús Moratal deberá aparcar su curiosa racha de victorias como local y derrotas como visitante y conquistar uno de los campos más difíciles del Grupo III para presentar su candidatura por el ascenso.
La actualidad deportiva del CD Dénia, tercer clasificado del Grupo III de la Regional Preferente, es, cuanto menos, curiosa. El equipo alicantino, al propio estilo del doctor Jekyll y Mister Hyde, ha contado por victorias todos sus partidos jugados como local y por derrota sus encuentros disputados como visitante. Pese a haber sido vencido en sus tres visitas (a Sueca, Pego y Gandía), el equipo de la ciudad costera es tercero en la clasificación y su goal-average está en +7, una buena cifra tras siete jornadas disputadas.
Puesto que la serie determina que el próximo encuentro debe perderlo, ya que juega a domicilio, el equipo gualdiazul intentará frenar esta racha de idas y venidas con el objetivo de acercarse a la cabeza de la clasificación y presentar su candidatura para ascender. Pero no lo tendrá fácil, puesto que su rival será la UD Canals, que lleva más de un año sin perder un partido como local y es el segundo clasificado con 17 puntos y cero derrotas (5-2-0).
Una victoria a domicilio significaría sumar puntos en dos jornadas consecutivas, algo que el Dénia lleva buscando desde el comienzo de la liga y que espera conseguir en una de las plazas más duras del grupo. Jesús Moratal, técnico del Dénia, no podrá contar para la causa con dos de sus atacantes más destacados: Auriña, que se perderá el duelo por lesión; y Ángel Mengual, a quien todavía le restan dos partidos más de sanción.
El encuentro se disputará el próximo domingo a las 17:00 horas en el estadio Quatre Camins de Canals y será dirigido por el colegiado Miguel Ángel Ruíz García.