Los dianenses se han empeñado en darle emoción a la liga del grupo III de Preferente. Saltaron al campo sabiendo los resultados del Massanassa y el Benigànim pero no les sirvió de mucho ya que cayeron en casa ante un Canalense que les derrotó por 1 a 2.

A los treinta segundos de partido, el Canalense se aprovechó de un error defensivo y Ferrán fue derribado dentro del área por un defensor dianense. El árbitro no señaló el claro penalti y le perdonó la roja al jugador local. Ese error provocó en la defensa una inseguridad nunca vista esta temporada.

Le costó al equipo de Jesús Moratal entrar en el partido. El primer tiro local, llegó en el minuto 28 cuando Javi García disparó por arriba del travesaño. Minutos después Panucci en el segundo palo hizo lucirse al portero del Canalense, Javi.

En el minuto 43, Faye remató y el portero, Javi sacó claramente el remate del delantero dianense, cuando el balón había sobrepasado la línea de gol. El árbitro no dio el gol ante las protestas locales. Al descanso se llegó con empate a cero.

La segunda mitad comenzó con un disparó de Michael que se fue alto. En el minuto 57, Rafa Vila marcó para el Canalense el 0 a 1, en un error defensivo de los dianenses. Con el marcador en contra, el CD. Dénia se fue hacia delante y Faye en el minuto 62, culminó una gran jugada personal con el tanto del empate.

Tras el gol, los locales jugaron unos buenos minutos de juego. Javi García de chilena hizo lucirse a Javi que desvió con la punta de los dedos el balón a corner. En el minuto 83 tras una falta lanzada por Gervasio, el esférico llegó a Faye que de nuevo provocó una gran intervención del portero del Canalense.

En el minuto 85, Javi Calatayud estuvo listo y marcó el 1 a 2, ante las protestas locales, que reclamaron posición de fuera de juego. No hubo tiempo para más y el CD. Dénia salió derrotado de su campo Diego Mena por 1 a 2.

CD Denia: Maxi, Nico (Joel, min 85), Álex Gayá, Cristian, Gervasio; Heredia, Ferran (Brian, min 79); Panucci (Fall, min 69), Faye, Michael y Javi García.

FC Canalense: Javi, Izan, Lloret, César, Soler (Nando, min 70), Calatayud, Gras, Toni Barberá, Ferran (David, min 46), Moha (Richard, min 80) y Rafa Vila.

Goles: 0-1 Rafa Vidal, min 50; 1-1 Faye, min 62; 1-2 Javi Calatayud, min 85.

Árbitro: Soler Martínez, amonestó al local Nico y a los visitantes; Soler y Gras.

Fuente: Dénia.com