Jornada 11.- CD Chella, 1; CD Dénia, 1
Chella y Dénia empatan en un accidentado partido en cuanto a expulsiones, con dos locales, una de ellas en la primera mitad, y una visitante ya con el tiempo cumplido, todas ellas muy protestadas por sus respectivos equipos.
El Chella aprovechó una buena primera parte para adelantarse en el marcador, consiguiendo el gol en el minuto 24 de juego, cuando Pablo Roca, desde lejos, realizó un potente trallazo que se coló por toda la escuadra, marcando un tanto de muy bella factura. Además, también gozaron de varias ocasiones en esta primera mitad en las botas de Muñoz, Kike o Víctor, pero no estuvieron acertados, siendo sin lugar a dudas una de las acciones clave del partido la expulsión de Víctor, quien vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 36 después de recibir una falta y hacerle una observación al colegiado.
En la segunda mitad el Dénia buscó aprovechar la superioridad numérica para conseguir empatar cuanto antes y así intentar remontar el partido, llegando el 1-1 en el 71’, cuando Mono remató con la testa un centro desde la banda izquierda, siendo una vez más determinante el segundo máximo goleador del Grupo III, consiguiendo su séptimo tanto en lo que llevamos de temporada. Poco después los de casa se quedaban con nueve por la expulsión del debutante Raúl Cardós, esta vez por tocar con la mano el esférico durante una contra, protestando los locales que en la pugna por el balón el futbolista rival también tocó el cuero con la mano.
Se le complicaba el partido a los de Rafi Bañón, siendo la ocasión más clara para culminar la remontada visitante un centro al que el recién incorporado Suhe no llegó por muy poco. Con el tiempo añadido fue el foráneo Álex Gayá quien vio la segunda cartulina amarilla, siendo ésta también muy protestada por los alicantinos. Destacar que en el último suspiro el Chella gozó de una clara oportunidad para haberse llevado el partido pese a la inferioridad numérica, cuando con el tiempo cumplido el central José Enrique sorprendió a todos con una jugada por banda en la que centró hacia José Gil, pero su remate se perdió por encima del travesaño.
Con este empate el Chella ve como algunos de sus rivales directos se les acercan, ya que tanto el Pego como el At. d’Alginet vencieron, aunque los de La Canal de Navarrés siguen fuera del descenso y contando con 3 puntos de ventaja respecto a la quema directa y a 2 de la plaza de promoción del descenso. Por lo que respecta al Dénia de Jesús Moratal, mantendrán la tercera plaza ya que en su caso los resultados de los demás partidos sí han sido más favorables. La próxima semana el Chella visitará al Contestano, mientras que los de La Marina recibirán al Jávea en un atractivo derbi.
Ficha técnica:
CD Chella: Maki; Raúl Cardós, Carlos Miguel, José Enrique, Lelo, Evaristo (José Gil, 69’), Carlos Muñoz (Ramón Chuliá, 62’), Pablo Roca, Joshua (Iborra, 80’), Kike (Granero, 82’) y Víctor.
CD Dénia: Maxi; Álex, Gimi, Gervasio (Nico 90’+), Paco, Ferrán Molina (Suhe, 58’), Elías, Ángel Mengual (Cristian Panucci, 54’), Mono, Michael y Faye.
Goles: 1-0 Pablo Roca (24’); 1-1 Mono (71’).
Árbitro: Coves Pastor, Jesús; asistido en las bandas por Soler Martínez, Agustín y Moreno Sánchez, Sergio. Amonestó por parte local a Pablo Roca (63’) y a Lelo (88’), además de en dos ocasiones a Raúl Cardós (7’ y 75’) y Víctor (12’ y 36’); y por parte visitante a Michael (1’), Elías (23’) y Ferrán Molina (64’), además de a Álex en dos ocasiones (64’ y 90’+).