El CD. Dénia dejó escapar dos puntos ante el Tavernes en un choque que finalizó con empate a uno en el marcador.

Los locales salieron con muchas ganas de agradar a su parroquia ante un CD. Dénia bien posicionado, que pese al dominio local no pasó apuros. En el minuto 16 y en pleno dominió del Tavernes, los dianenses robaron un balón y montaron un contra que resolvió muy bien Carlos Ribes marcando el primer gol del encuentro.

Un tanto que dejó tocado a los locales, que evidenciaron mucha blandura en su defensa. El conjunto de Jesús Moratal no supo aprovechar esta situación para haber asestado el golpe definitivo marcando un segundo gol.

Con el paso de los minutos, los locales se fueron soltando, mientras los de la Marina, cada vez dieron un paso más atrás. Un error en una cesión de Gervasio, sobre Maxi, dejó el balón muerto a los pies de Xavi que no supo resolver la gran oportunidad. El portero dianense le aguantó y desvió el disparo del delantero del Tavernes.

Antes de llegar al descanso en un nuevo acercamiento de los valencianos, volvió a emerger la figura del portero dianense, al desviar a corner un disparo de Rafa. Con ventaja dianense se llegó al descanso, 0 a 1.

La segunda mitad, dejó la sensación de que el único equipo que puso empeño en ganar fue el Tavernes. El CD. Dénia volvió a especular con el marcador, al igual que hiciese frente al CD. Jávea. Allí le salió bien pero cuando un equipo es líder y expone tan poco, las cosas se le pueden torcer.

El Tavernes tuvo una clara ocasión en las botas de Vicent, pero su disparo con toda la portería vacía se fue fuera, cuando la grada cantó gol. El CD. Dénia jugó con fuego y se quedó, ya que en el último minuto, el Tavernes marcó el empate por mediación de Víctor. En los minutos de prolongación lo intentó el equipo de Moratal pero no hubo tiempo para más y al final dejó escapar dos puntos de un partido que concluyó con empate a uno.

Pese a este empate el conjunto dianense sigue como líder en solitario tras los marcadores que dejó la jornada.

UD Tavernes: Santi; Cabe, Mores, David, Ferrán (Aarón, 54’), Ximo (Manolo Martín, 67’), Salva, Vicent Brines, Rafa (Juli, 54’), Xavi Torres y Víctor.

CD Dénia: Maxi; Pepe (Nico, 64’), Cristian, Gervasio, Álex, Bryan, Ferrán, Carlos Ribes (Panucci, 63’), Ismael, Michael y Faye (Marc, 87’).

Goles: 0-1 Carlos Ribes (16’); 1-1 Víctor (90).

Árbitro: Ros Calvo, Miguel; asistido en las bandas por Palomares Collado, Ángel y Piqueras López, Juan Miguel. Amonestó por parte local a Cabe, Ximo, Salva y Aarón; y por parte visitante a Pepe, Álex, Cristian, Carlos Ribes y Ferrán. Además, expulsó al local More por roja directa en el minuto 93.

Fuente: Dénia.com