El CD Dénia con un buen juego desarboló al Benidorm CD al que venció por 4 a 0. Los dianenses desdibujaron a un buen equipo al que hicieron sentirse como un vulgar equipo de la zona media de la clasificación.

Después de unos primeros minutos de tanteo donde los equipos buscaron su ubicación definitiva sobre el rectángulo de juego, fueron los locales quienes se hicieron con el mando en el juego. El sistema de 4-4-2, le está viniendo muy bien al conjunto que dirige Juan Carlos Signes.

En el minuto 22 llegó un balón en profundidad a Panucci que ante la media salida del cancerbero visitante Miguel Ángel le batió con una vaselina. Este tanto hizo daño al conjunto que dirige Adolfo Soto que tras verse en desventaja en el marcado tuvo que abrir sus líneas.

Los dianenses controlaron el juego y Javi buscó el segundo gol para su equipo pero su disparo lejano fue despejado por el meta visitante. En la única aproximación al área local, Nicolay remató en el segundo palo, obligando a Tonet a meter una mano prodigiosa para desviar el esférico que tras golpear en la madera se marcho lejos del marco dianense.

Se llegó al descanso con ventaja local pero con la sensación en la grada de que había que sentenciar el choque para evitar sorpresas

Claro dominio local

En la segunda mitad el control del juego siguió correspondiendo al conjunto local, que buscó entrar por ambas bandas. En el minuto 53 una pelota prolongada por Sergio Poveda llegó a Javi quien marcó el 2 a 0. Este tanto sentenció el choque, ya que fue un duro golpe para un Benidorm CD que ya no pudo reaccionar.

Cuatro minutos más tarde una internada por banda izquierda de Luis Domenech la culminó con un disparo que entró por toda la escuadra de la portería defendida por Miguel Ángel. Fue un gran gol muy aplaudido por la grada.

A partir de este momento el conjunto de la capital de la Marina Baixa bajo los brazos y apenas tuvo presenciar en el área defendida por el meta Tonet. En el minuto 90, un balón suelto al borde del área fue rematado con un tiro raso por Josep, el balón sorprendió a un tapado Miguel Ángel que nada pudo hacer por detener el balón. Con este cuarto gol el partido llegó al final.

Un triunfo importante el conseguido por el CD Dénia que le permite seguir en puestos de promoción de ascenso al finalizar la primera vuelta del campeonato. La próxima semana volverá a jugar en casa recibiendo la visita de L’Alcudia.

Ficha Técnica

CD Dénia: Tonet, Ferrán, Carlos Ribes, Keko( Álex Gayá 77′), Cristian, Molina, Luis Domenech (César 57′), Paco, Sergio Poveda(Renzo 66′), Panucci y Javi(Josep 68′).

Benidorm CD: Miguel Ángel, Sergio, Gocu, Domingo(Juan 64′), Dani(Borja Mir 52′), Gio(Jorge López 80′), Punxo, Nicolay, Botella, Fran y Crespo(Esteban 80′).

Goles: 1-0 Panucci 22′, 2-0 Javi 53′, Luis Domenech 56′ y 4-0 Josep 90′.

Árbitro: Romero Benítez, amonestó con amarilla al local Molina y al técnico Juan Carlos Signes y a los visitantes, Gio y Juan

Fuente: Dénia.com