El CD. Dénia cerró el año 2014 con un triste empate a cero frente al FC. Canalense en el peor partido del conjunto de la Marina Alta como local. Este resultado unido a la victoria del CD. Jávea deja a los dianenses fuera de los puestos de promoción de ascenso.
No es de extrañar que con el pobre fútbol que ofrece el equipo amarillo en casa, sus aficionados hayan preferido quedarse en casa antes que acudir al campo Diego Mena que ha registrado una floja entrada, apenas 200 aficionados.
Durante la primera mitad, el choque fue un cúmulo de despropósitos por parte de ambas formaciones. Los locales se mostraron muy fríos en el arranque del encuentro. Sin orden ni control, y con llegadas muy aisladas al área de su rival.
En pleno desconcierto dianense, llegó en el minuto 27 la lesión de Elías, y esto lo acusaron mucho los hombres de Jesús Moratal. El técnico dio entrada a Cardona y varió su esquema táctico. Un cambio que obligó a un movimientos de piezas que cambiaron su posición natural.
Con tanto desorden táctico, hay que señalar que en el minuto 27, Panucci disparó fuera en una de las pocas llegadas dianenses. Una de las jugadas más polémicas del choque llegó en el minuto 30, cuando Mono fue derribado dentro del área por el portero visitante y el árbitro no cobró el claro penalty.
En el arranque de la segunda parte, los locales siguieron sin ideas, con Gervasio en la posición de medio centro, pero sin recibir balones. Moratal tomó riesgos pobló su delantera con la entrada de Ángel pero siguió con clara desventaja en la línea medular. En el minuto 59, Mono tuvo una clara ocasión tras recibir un buen servicio de Ángel, pero el ariete dianense no acertó en su remate.
En el minuto 70 la entrada en el terreno de juego de Auriña volvió a significar una nueva restructuración de sistema. Gervasio volvió al centro de la defensa y el desorden se acentuó entre los locales. En pleno desconcierto dianense, Carles tuvo un mano a mano con Maxi que no acertó a resolver.
En la recta final del choque, con más empuje que juego, los dianenses pusieron cerco a la portería rival, pero faltó acierto a la hora del remate. La ocasión más clara para los de Moratal la tuvo Mono en el último minuto pero su remate de cabeza salió fuera cuando lo más sencillo era meter gol. Al final no se movió el marcador y los aficionados se marcharon con un serio disgusto para casa.
La racha de mal juego de los dianenses debe de llevar a la reflexión a su directiva ya que la dinámica en la que ha entrado el equipo no es la más correcta. No sería de extrañar que hubiese un toque de atención al entrenador, ya que sus planteamientos tácticos no están siendo entendidos por muchos.
Hasta ahora los resultados han ido disimulando la realidad que se vive en cada jornada. El juego colectivo de la plantilla ha ido claramente empeorando y ya hace encuentros que el nivel del equipo ha descendido de forma considerable.
Ahora llegan las vacaciones y tiempo para la reflexión pero algo hay que modificar ya que el descontento se ha acrecentado entre una afición que lleva mucho tiempo sin ver un buen encuentro de su equipo.
FICHA TECNICA
CD Dénia: Maxi; Gayá, Giménez (Josep, 84’), Gervasio, Paco, Carlos Ribes (Ángel 56’), Ferrán (Auriña, 70’), Elías (Cardona, 23’), Michael, Panucci y Mono.
FC. Canalense: Perales; Javi López, Pepe Gras, César, Andreu, Nadal, David (Carles Climent, 68’), Néstor, Toni Barberà, Richard (Vicent Soler, 92’); y Rafa Vila.
Árbitro: Alberola Elena. Amonestó por parte local a Ribes (23’), Ferran (32’), Gayá (46’), Maxi (73’) y Cardona (78’); y por parte visitante a Pepe Gras en dos ocasiones (15’ y 81’), por lo q e a Pepe Gras en dos ocasiones (15’ y 81’), por lo que fue expulsado, Toni Barberà (23’) y Rafa Vila (38’).