Jornada 16.- CD Dénia, 0; FC Canalense, 0
Empate sin goles en un partido de pocas ocasiones, siendo el Dénia quien gozó de más cantidad aunque hoy su goleador Mono no tuvo su día. Los visitantes terminaron con diez, eso sí, justo después Carles Climent tuvo en sus botas el gol del triunfo.
Se vivió una primera parte de pocas ocasiones, con el Dénia intentando dominar pero con un Canalense muy bien plantado que apenas dejaba maniobrar a los de La Marina. Cabe señalar que los de Gonzalo Gómez afrontaron el choque con un gran número de bajas, hasta el punto de que no pudo completar la convocatoria y en el banquillo únicamente pudo contar con tres efectivos, entre ellos el portero del filial Toni. De las pocas llegadas que se presenciaron en ambas porterías, destacaron un disparo alto del local Mono tras controlar dentro del área (3’), una falta directa lanzada por el también local Cristian Panucci que se marchó fuera (16’), un tiro lejano del visitante Néstor que tampoco encontró portería (30’) y una acción polémica en el área del Canalense: Mono se internó en el área y tras regatear al portero terminó en el suelo, protestando la parroquia local que hubo penalti, mientras que los visitantes reclamaron que debió amonestar al ariete por haberse dejado caer, sin embargo, el colegiado señaló directamente que el balón salió por línea de fondo. Otro dato reseñable del primer tiempo fue la lesión de Elías en el minuto 23’, lo que obligó a Moratal a realizar un cambio e incluso variar de posición a varios jugadores, entrando Cardona como lateral derecho y pasando Gervasio a ocupar la demarcación de Elías en el centro del campo, Paco el vacío del capitán en el centro de la zaga y Álex Gayá el del lateral izquierdo.
Durante la segunda parte siguió sin verse mucho fútbol sobre el césped del Diego Mena Cuesta, por lo que fueron transcurriendo los minutos sin mucho que destacar. A partir de la hora de juego fue animándose el partido, con el Dénia adelantando líneas y con el Canalense buscando dar la sorpresa a la contra. Eso sí, las ocasiones siguieron siendo escasas. En el 59’ llegó la más clara hasta el momento, el recién incorporado Ángel Mengual realizó un buen centro desde la banda derecha que Mono, completamente libre de marca, no conectó con acierto. En el 66’ Michael se quedó solo ante Perales tras recibir un pase por encima de la defensa, pero su remate con la testa fue demasiado flojo. En el 70’ Moratal realizó una nueva reestructuración con la entrada de Auriña por Ferran, volviendo a ubicar a la zaga tal y como estaba al principio y pasando Cardona al centro del campo. Dos minutos después, una falta lanzada por Cristian Panucci se fue cerrando sin que nadie llegase a tocar el esférico, obligando a Perales a despejar con muchos apuros demostrando sus reflejos. En el 75’ le cayó un balón rechazado a Mono, quien desde dentro del área disparó a la media vuelta pero Perales volvió a estar acertado para detener el remate.
Los últimos minutos fueron intensos y pudo pasar de todo. En el 81’ los visitantes se quedaron con un futbolista menos después de que Pepe Gras viese la segunda cartulina amarilla por golpear el balón cuando se había señalado una falta en contra. Pese a la inferioridad numérica, justo después pudo marcar el Canalense en una ocasión clarísima en la que Toni Barberà habilitó a Carles Climent en una contra en la que el ariete regateó al defensa y se plantó ante Maxi, sin embargo, cruzó en exceso su tiro ante el meta. Al minuto el local Auriña disparó a puerta pero vio como un zaguero foráneo salvaba el gol, mientras que en el 85’ respondían los de Canals en otra contra, esta vez finalizada por Richard con un tiro desviado tras revolverse en la frontal. En el minuto 88 los visitantes reclamaron una acción en la que el colegiado señaló fuera de juego sin que su asistente, justo delante de la jugada, que además se produjo en su banda, señalase nada, aunque el colegiado se mostró firme con la decisión tomada. En el 89’ Mono recibió un balón pasado y disparó hacia el palo corto, viendo como el central César neutralizaba su tiro cuando ya se cantaba el gol, aunque la ocasión más clara de todas fue la última, en la que el propio Mono remató en el área pequeña, pero su testarazo se cruzó en exceso, perdiéndose lamiendo el poste.
Empate positivo para un Canalense muy mermado por las bajas que neutralizó a su rival a base de garra y de mucha entrega, mientras que el Dénia despide el 2014 con su segundo empate como local, quedándose con un sabor agridulce por no haber podido materializar las pocas, pero claras, ocasiones de las que dispuso. Además, cabe señalar que si esta tarde logra vencer el Jávea, terminarían el año fuera de las plazas de privilegio. En la próxima jornada, una vez superadas las dos semanas de vacaciones debido a las fiestas navideñas y de año nuevo, los de Jesús Moratal visitarán al Alginet en un destacado partido por todo lo alto, mientras que los de Gonzalo Gómez recibirán al Jávea.
Ficha técnica:
CD Dénia: Maxi; Gayá, Jimy (Josep, 84’), Gervasio, Paco; Carlos Ribes (Ángel Mengual, 56’), Ferran (Auriña, 70’), Elías (Cardona, 23’), Michael; Cristian Panucci y Mono.
FC Canalense: Perales; Javi López, Pepe Gras, César, Andreu; Nadal; David (Carles Climent, 68’), Néstor, Toni Barberà, Richard (Vicent Pufo Soler, 92’); y Rafa Vila.
Árbitro: Alberola Elena, Sergio; asistido en las bandas por Soriano Riera, Andrés Vicente y Cebolla Pelegrí, Salvador. Amonestó por parte local a Ribes (23’), Ferran (32’), Gayá (46’), Maxi (73’) y Cardona (78’); y por parte visitante a Pepe Gras en dos ocasiones (15’ y 81’), por lo que fue expulsado, Toni Barberà (23’) y Rafa Vila (38’).