Un tanto de Armando en la primera mitad adelanta a los xabieros en el Diego Mena y Panucci empata con un gol a dos minutos del final del encuentro.

Fuente: La Verdad

image

El derbi comarcal disputado en el campo Diego Mena de Dénia acabó con un justo reparto de puntos al empatar 1-1 frente al Jávea. En esta ocasión pese a los precios, 10 euros tanto socios como no socios, el público respondió, registrándose la mejor entrada de la temporada.
Muchos aficionados llegaron desde Xàbia para ver el encuentro. Además, la directiva dianense en colaboración con la Escuela Municipal de fútbol organizó un partidillo de niños querubines en el descanso y eso hizo ver a sus padres en la grada.
La primera mitad fue de mucho juego táctico, con poca presencia de ambos conjuntos dentro de las áreas. El Dénia salió mejor en los primeros compases del choque ante un rival que estuvo muy centrado en defensa. La primera ocasión local llegó en el minuto tres en un disparo de Mono, que detuvo Dani Vaello sin problemas. Poco a poco los xabieros se fueron soltando en su juego y empezaron a tener más el esférico.
En el minuto 27, cuando el Dénia iba a lanzar un córner, el portero visitante, Dani Vaello, agredió a un delantero local. El asistente de banda levantó el banderín y llamó al colegiado. Tras la consulta, tomó la decisión de mostrar cartulina roja al guardameta. Inmediatamente, el técnico rojiblanco, José Luis Bisquert sustituyó a Sito dando entrada al terreno de juego al portero suplente, Fran.
Pese a jugar en superioridad numérica, los groguets no encontraron la forma de atravesar el entramado defensivo de su rival. Y en el minuto 34, un centro de Javi fue rematado por el exdianense Armando al fondo de las mallas. Con el 0 a 1, los locales siguieron muy imprecisos en su juego. En el minuto 38, un centro de Gervasio fue empalmado de volea por Faye y el balón salió por arriba del travesaño.

En la segunda mitad, el Dénia salió con mucho empuje y en los primeros minutos presionó mucho a los rojiblancos. Una internada de Mono y un posterior remate de Faye a punto estuvieron de acabar en gol. La entrada al campo de Panucci dio más mordiente al ataque local.
Tras la salida en tromba dianense, los visitantes supieron contener con mucho orden y templanza.
Faye, en el minuto 60, tras recortar dentro del área, disparó cruzado y Fran metió una buena mano impidiendo que el balón acabase en gol. Con el paso de los minutos los xabieros dieron un paso atrás y acabaron encerrados en su propio campo. Faye lo volvió a intentar pero su tiro salió desviado.
En el minuto 76, el asistente anuló por fuera de juego un gol a Armando, decisión muy protestada por los jugadores visitantes. Los hombres de Bisquert supieron frenar el juego con mucha inteligencia y rompieron el ritmo del partido, ante la impotencia de los dianenses .
El empuje local tuvo su recompensa cuando, en el minuto 88, un centro de Mono fue rematado por Panucci de cabeza, marcando el tanto del empate. En la celebración del gol Faye vio su segunda cartulina amarilla, por lo que fue expulsado.
Ya no hubo tiempo para más y ambos entrenadores se mostraron satisfechos con el punto que había sumado y que les permite seguir en los puestos altos de la clasificación.