Los dianenses son segundos en la clasificación y reciben al conjunto valenciano, que es tercero a dos puntos de los de la Marina Alta

El campeonato de liga Preferente en el grupo III se despide del año 2013 con un plato fuerte, el Club Deportivo Dénia recibe mañana la visita del Benigàanim. Es, sin duda alguna, el partido de la jornada que tendrá hora matinal, ya que comenzará a las 12 de la mañana en el campo Diego Mena. Un choque para el que ha sido designado como árbitro, Ferrer Cáceres.
Ambos conjuntos saben de la importancia que tiene este partido, pese a que todavía no ha terminado la primera vuelta del campeonato, son dos equipo rivales directos en la lucha por la promoción de ascenso.
El técnico dianense, Jesús Moratal, ha mantenido la tranquilidad del grupo, haciéndoles ver que el choque es importante pero no decisivo. Su equipo ha mejorado actuaciones dentro de su feudo, que era una de las deudas que tenía pendientes.
La fiabilidad de este grupo de jugadores es máxima y, por ello, se confía en que el equipo se pueda ir de vacaciones de Navidad con los deberes hechos.
Ausencias en el Dénia
Las novedades en el aspecto deportivo vienen marcadas por las ausencias de Pepe Gómez y Javi García, ambos se encuentran muy recuperados de sus lesiones, pero se prefiere no arriesgar y dejar que descanse hasta la reanudación de la liga.
El resto de jugadores andan con mucha moral pues el hecho de seguir invictos lejos de casa hace que la confianza de todos ellos siga estando por las nubes.
Moratal puede hacer algunos retoques con respecto al once que salió de inicio en el último partido que disputó el Dénia.
El rival que va a tener enfrente el Club Deportivo Dénia es un conjunto que no destaca por individualidades sino por ser un bloque muy rocoso, son un verdadero equipo en el campo de juego.
Los números del equipo que dirige Munllor son muy parecidos a los de Moratal. Sólo ha perdido dos partidos y la diferencia estriba en que han empatado un encuentro más.
Este equipo se hace muy fuerte en su campo pero, fuera de casa, le cuesta más sacar sus partidos. Aún así, tiene jugadores de una gran calidad. De hecho, en defensa son gente que sabe muy bien lo que han de hacer en cualquier momento del encuentro.
Su línea medular también cuenta con jugadores que suelen tener muy buena llegada a la portería rival. Kevin, Álex Redondo o Selu son hombres que han jugado en categorías superiores.
Línea de ataque
En la línea de ataque tienen a Mateo que viene de hacer un triplete al Canalense, un jugador que conoce perfectamente Moratal ya que lo tuvo bajo sus ordenes la pasada campaña en el equipo del Ciudad de Gandia.
Es un partido muy atractivo de presenciar y la afición dianense debe de despertar de una vez por todas porque su equipo merece una mayor respuesta de los seguidores que pese, a ver al Dénia en lo más alto de la tabla de clasificación, se resisten a acudir al campo del Diego Mena para ver el desarrollo del equipo.

Fuente: Las Provincias