2ª División Nacional “B” Grupo IV
11ª Jornada

26/11/2016 – 18,30 horas
 FS Talavera  8 – 0 FS Dénia

Convocatoria: Andoni, Pablo Tarín, Juanjo, Blai, Curro, Luis, Alex Pla, Toni Tent, Ferrán, Eduao, David Jaén y David González.
Crónica: Engañosa derrota del FS Dénia, en su visita a Talavera para medirse al líder invicto de la categoría


Los dianenses viajaban a Talavera sabedores de la dificultad del desplazamiento y conscientes de que se tenían que medir al líder invicto de la categoría, pero tras los últimos resultados cosechados se mostraban ilusionados y convencidos de poder plantarles cara, aunque con la duda en la portería, pues a la baja de Cesar por motivos profesionales, se unía la de Roque con una fisura en el escafoides de la mano derecha y solo podía contar con un Andoni, todavía inmerso en la recuperación de una sindesmosis del tobillo derecho, que voluntarioso y comprometido, arriesgaba con su vuelta precipitada para poder ayudar al equipo, pero que desgraciadamente sin fortuna, pues en los instantes previos al partido, volvía a lesionarse al intentar detener un balón, dejando al equipo sin portero y obligando al técnico Javi Arnau a plantear un partido de cinco en su totalidad.


Con cinco jugadores de campo en pista y conscientes de la situación, los jugadores dianenses hicieron gala de su coraje y pundonor, planteando un partido muy físico donde el mínimo fallo podía resultar fatal. Pasaban los minutos y el FS Dénia, no solo aguantaba el resultado sino que disponía de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero se llegaría al descanso con el resultado de 0-0 en el marcador.


En la segunda parte, el equipo local sabedor del desgaste físico al que estaban sometidos los dianenses, incrementó la intensidad y se lanzó a por el partido, incrementando los disparos a puerta desde cualquier posición. En el minuto 25 llegaba el 1-0 tras un buen tiro exterior, que Tarín no pudo hacer nada por detener y dos minutos más tarde el 2-0. El partido empezaba a romperse y aunque los jugadores dianenses intentaban sobreponerse al marcador, el esfuerzo físico empezaba a notarse y las prisas por acortar distancias les hacían fallar pases que los locales no desaprovechaban, consiguiendo en el minuto 29 hacer el tercer, cuarto y quinto gol de tiros lejanos con la portería vacía. El partido estaba perdido y aunque en ningún momento se arrojó la toalla, los talaveranos espoleados por su numeroso público, siguieron jugando con la misma intensidad, consiguiendo tres goles más para cerrar el partido con el 8-0 definitivo.


Derrota condicionada por la adversidad en la portería, pero gran derroche de los jugadores dianenses que ofrecieron una gran imagen y que tienen que pasar página rápidamente y pensar en el partido del próximo sábado en Dénia, donde recibirán al segundo clasificado el FS Manzanares.