2ª División Nacional “B” Grupo IV
10ª Jornada

19/11/2016 – 18,30 horas
 CDE Mejorada  4 – 5 FS Dénia

Convocatoria: Cesar, Roque, Juanjo, Blai (1), Curro, Luis, Alex Pla, Toni Tent (1), Ferrán (1), Eduao (1), David Jaén) y David González (1).
Crónica: Primera victoria a domicilio para el FS Dénia


Gran victoria la conseguida por el FS Dénia, en su desplazamiento a Mejorada del Campo (Madrid), para medirse con el CDE Mejorada. Saltaron los dos equipos con muchas ganas y desde el pitido inicial se vivió un partido con buenas ocasiones de gol por ambos lados. En el minuto 4 llegaba el primero para el conjunto local, que de tiro exterior, sorprendía a Roque y ponía el 1-0 en el marcador, pero la alegría duraría poco, pues un minuto después sería Ferrán quien finalizaba una buena jugada dianense poniendo el 1-1 en el marcador y sin tiempo a la reacción Eduao, de fuerte disparo exterior marcaba el 1-2 que ponía por delante al conjunto dianense. En el minuto 8 y tras una jugada desgraciada, impactaba el balón en Curro y descolocaba a Roque que no podía hacer nada por evitar el gol. Se llegaba al ecuador de la primera parte con las espadas en todo lo alto. Los dianenses tenían el control del balón, pero el conjunto madrileño con una fuerte presión por toda la pista, generaban rápidos contragolpes, aunque no se movería más el marcador en ésta primera parte, llegando al descanso con el resultado de 2-2.


La segunda parte comenzó con un CDE Mejorada más intenso si cabe, subiendo su línea de presión para intentar ahogar a los dianenses en su área pero pronto en el minuto 22 llegaba un nuevo gol dianense por mediación de Blai quien recibía un buen pase de Toni al borde del área, y a la media vuelta, chutaba anotando el 2-3. Un minuto después sería Blai quien mandaba un buen pase a Toni, que encaraba al meta local y conseguía batirle poniendo el 2-4 en el marcador. Los dianenses conseguían una buena ventaja, pero el partido seguía abierto. En el minuto 27 y tras una buena contra el Mejorada conseguía acortar diferencias, anotando el 2-3  pero dos minutos después sería David González quien tras recibir un pase de Juanjo,  elevaba el balón salvando la salida del meta local, consiguiendo el 3-5. Las ocasiones seguían llegando por ambos lados. A falta de cinco minutos para el final, el técnico local Javier Tamara, puso en pista portero jugador con el fin de acosar con más intensidad la portería defendida en ésta segunda parte por Cesar y en el minuto 38 conseguía acortar distancias con un buen pase al segundo palo, que marcaban poniendo el 4-5 en el marcador, pero los jugadores dianenses supieron aguantar el balón y abriendo bien el campo controlar el tiempo, para llegar al final con una merecida victoria por 4-5, sobre un gran rival.


Victoria importante, que deja al FS Dénia en la parte media alta de la tabla, a tan solo 2 puntos del tercer clasificado.


La próxima semana, el FS Dénia vuelve a jugar fuera y tiene un nuevo reto ante el FS Talavera, líder invicto de la categoría, pero con la confianza en poder plantar cara a cualquier rival.