2ª División Nacional “B” Grupo IV
26ª Jornada

08/04/2017 – 18,00 horas
 FS Dénia  5 – 4 CDB Talavera FS

Convocatoria: Cesar, Roque, Juanjo (1),  Blai, Mika (2), Ferrán, Jaén, Luis (1), David González, Pablo Tarín, Alex Pla  y Toni Tent (1).
Crónica: Brillante victoria del FS Dénia ante su público contra el CDB Talavera FS.
Partido de poder a poder el vivido en la tarde de ayer entre el FS Dénia y el CDB Talavera, un conjunto éste colocado en la segunda posición de la tabla clasificatoria que no se podía permitir perder ningún punto para seguir en la lucha por el título, mientras los dianenses aún con posibilidades de alcanzar la tercera posición que da opción a jugar la copa del Rey la próxima temporada, querían resarcirse de la dura derrota en la primera vuelta cuando se presentaron en tierras talaveranas sin portero y perdieron por 8-0, teniendo que aguantar la actitud chulesca de alguno de sus jugadores. Desde el pitido inicial, los dianenses pusieron un buen ritmo al partido intentando encerrar al rival en su área, mientras el Talavera optó por defender en su campo e intentar lanzar rápidas contras. Las ocasiones no tardaron en llegar y las ocasiones de gol se sucedían en ambas posiciones y si bien eran los dianenses los que disponían de las más claras, el meta local Cesar era obligado a  emplearse a fondo. En el minuto 8 llegaba el primer gol obra de Toni Tent, quien después de una buena jugada colectiva recibía un excelente pase de Juanjo al segundo palo y abría el marcador 1-0, aunque la alegría duraba poco, pues un minuto más tarde Chispi,  robaba un balón ante una indecisión  en la defensa local y ponía el 1-1 en el marcador. El partido tenía mucho ritmo, en el minuto 11 llegaba el 2-1 obra de Juanjo quien desde fuera del área conseguía un soberbio zurdazo  que se colaba por la escuadra de la portería,  pero nuevamente y sin tregua  para el descanso, un minuto después llegaba la igualada, obra de Nacho Gil que ganaba la espalda a la defensa y tras rápida contra marcaba por bajo ante la salida de Cesar poniendo el 2-2 en el marcador. El partido estaba en su momento más álgido. Un minuto después, Mika volvía a adelantar a los dianenses tras una nueva jugada colectiva que definía en el segundo palo, anotando el 3-2. El marcador ya no volvería a moverse en la primera mitad, aunque el ritmo del partido no bajo en ningún momento, obligando a los jugadores a emplearse a fondo.


En el arranque de la segunda mitad, el conjunto talaverano consciente de lo que estaba en juego, puso una marcha más al partido si cabe y subió su línea de presión en busca del mismo y a los dos minutos conseguía marcar la igualada a dos por mediación de Nacho Gil, quien recogía un rechace en el área tras la parada de Cesar al remate de Justo Cáceres. El conjunto talaverano con gran movilidad y con un preciso juego en corto conseguía encerrar a los dianenses en su campo y disponía de las mejores ocasiones. En el minuto 27 y tras interceptar un arriesgado pase de la defensa local, Morales marcaba de tiro raso el 3-4. Habían conseguido darle la vuelta al marcador, pero el FS Dénia no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria, y aunque les costaba salir con el balón controlado desde su área, comenzaron a lanzar balones a un Blai espectacular, que se convertía en la pesadilla visitante, con sus constantes ataques a puerta y repartiendo balones de espalda a portería con mucho peligro y así en el minuto 27 ponía un balón de oro a Luislli quien de fuerte chut volvía a poner la igualdad en el marcador 4-4. Se llegaba al ecuador de la segunda parte y las espadas estaban en todo lo alto, el ritmo era frenético y las ocasiones se sucedían. Las gradas al completo disfrutaban de un verdadero espectáculo y el partido se podía decidir en un mínimo detalle. A falta de tres minutos para el final, el técnico visitante puso en pista portero jugador en busca de la victoria, pero los locales con una buena defensa conseguían parar las embestidas visitantes hasta que a falta de 9 centésimas para el final Mika, cortaba un pase y enviaba el balón al fondo de la portería rival consiguiendo el 5-4 definitivo, que daba la vicotia al equipo dianense. Estallaba la euforia por la victoria y los colegiados amonestaban a los jugadores Toni Tent, Juanjo, Luilli, Roque y expulsaban al preparador físico Alex Morales por invadir el campo para su celebración, pera esto no podía empañar la gran tarde de futbol sala vivida en Dénia.


Gran partido el realizado por los jugadores de Javi Arnau y Raul Pau, que dejan clara la gran calidad y profesionalidad de éste bloque, capaz de competir ante cualquier rival. Con motivo de la festividad de Pascua el FS Dénia, descansa la próxima semana y volverá a competir el sábado 22/04/2017, fecha en la que se desplazará hasta Manzanares, para medirse al líder y virtual campeón del grupo.