3ª División Nacional Grupo XV

19ª Jornada (20)
15/03/2015 – 12,30 horas

CFS L´Alfas del Pi 6-9 Auto Denia Motors, FS

Convocatoria: Cesar, Jaime, Rober (2), Jaén, Juanjo (3), Llopis (2), Rigo, Blai, Curro (1),  Luis, Blai (1) y Edu.

Crónica: Décimo novena  jornada de la tercera división nacional de futbol sala en su grupo XV.

image

image

Gran paso adelante, del Auto Denia Motors por 6-9 en el pabellón de LÁlfas, para la consecución del campeonato.

Salida complicada del Auto Denia Motors, en su visita a la localidad de LÁlfas del Pi, para medirse al cuarto clasificado, después del largo parón sin competición oficial. Los jugadores del Auto Denia Motors conscientes de lo que se jugaban y sabedores del triunfo de su máximo perseguidor Nueva Elda FS, consiguieron una victoria clara, no exenta de emoción, pero muy trabajada y controlada en todo momento. Los dianenses comenzaron presionando la salida de balón y éstos a su vez alternando las salidas en largo con otras en corto. Pronto empezarían a llegar las ocasiones claras para los dianenses, pero fue LÁlfas, quien en  el minuto 10 y tras un robo de balón, conseguiría abrir el marcador de tiro raso cruzado, poniendo el 1-0. En la siguiente jugada Llopis empataría el partido haciendo el 1-1. Un minuto más tarde y tras un dos contra uno, era Juanjo quien hacia el segundo y ponía al Auto Denia Motors, por delante en el marcador. Pero en el mismo minuto y después de una contra los locales volvían a marcar y igualaban el marcador 2-2. En el minuto 12 era Blai quien después de una gran combinación empujaba el balón a la red y ponía el 2-3 para los visitantes. Los dianenses continuaron sin bajar las líneas defensivas y con un juego rápido, consiguiendo llegar claramente a la portería rival, pero ya no se movería el marcador hasta la segunda parte.

Tras el descanso, el Auto Denia Motors, salió con la clara intención de sentenciar el partido y dispusieron de claras ocasiones, que no tuvieron recompensa. Los locales por su parte apenas tenían timidas salidas sin llegar a crear ocasiones, pero en el minuto 4 y después de un mal ajuste defensivo conseguían marcar y volver a poner el empate en el marcador 3-3. En ese momento el partido se convertía en un toma y daca continuado entre los dos equipos. En el minuto 8 era Rober quien hacía el 3-4 de tiro exterior, aprovechando la superioridad tras la expulsión de un jugador local, pero un minuto más tarde volvían los locales a empatar 4-4, tras un error de pase en las inmediaciones de nuestra portería. En el minuto 10 y tras una buena jugada colectiva, nuevamente Juanjo conseguía marcar y poner el 4-5 en el marcador, pero en la siguiente jugada volverían los locales a igualar el partido 5-5. El partido se había convertido en un ataque continuo, donde los dos equipos se volcaban en las porterías rivales olvidando un poco la defensa. En el minuto 12 Llopis dispuso del lanzamiento de un penalti, que paraba el meta local, pero en la siguiente jugada era Curro quien aprovechando una superioridad hacía el sexto y ponía el 5-6 adelantando al Auto Denia Motors en el marcador. A falta de cinco minutos para el final, el equipo local, tiraba de portero jugador para intentar igualar el partido, pero en la primera defensa los dianenses robaban el balón y Juanjo desde su área conseguía marcar y poner el 5-7 en el marcador. Los locales continuarían intentándolo, pero Llopis primero y Rober después hacían el octavo y noveno gol en circunstancias parecidas sentenciando el partido a favor del Auto Denia Motors. En la última jugada del partido los locales conseguirían hacer el noveno y último gol, que dejaba el marcador final en el 6-9 definitivo.

Con éste resultado y a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato, el Auto Denia Motors aventaja al Nueva Elda FS en 6 puntos y al Castalla en 7 puntos, próximos rivales de los dianenses.

La próxima semana, y por tercera jornada consecutiva, el Auto Denia Motors volverá a jugar fuera de casa, y  lo hará contra el Nueva Elda FS, partido difícil pero que en caso de obtener la victoria daría el campeonato matemáticamente a los jugadores dianenses.