Atractivo partido para el espectador el que se pudo ver sobre el césped Artificial del Campo Diego Mena.
Pudimos ver en acción a los pupilo
s de Fernando Maestre de nuevo con circunstancias adversas , que supieron revertir perfectamente.
El equipo local se presentaba con bajas significativas por acumulación de amonestaciones , tanto Ribes como Elias, jugadores con notable experiencia, no podían ser de la partida en una de las 7 finales que le restaban al equipo “Groguet”.
Se inició el partido, y en los primeros minutos había cierto respeto entre los dos equipos, hasta que en el mínuto 15, en un error del equipo local, lo aprovechó el capitán del Chella, para a puerta vacía establecer el 0-1 en el marcador.
Durante los 5 minutos siguientes, el CD Denia no daba con la tecla como para apropiarse de nuevo del balón, y en el lógico desconcierto después de encajar el gol, el Chella dominó el tempus del partido, hasta que, el equipo local, volvió a retomar el hilo del partido y empezó de nuevo a imponer su juego, de bandas, de combinaciones, y fruto del acoso local, en un corner y en un cabezazo del Renacido Jugador Josep, establecía el 1-1 en el marcador.
Siguió el acoso local, generando diversas oportunidades, y fruto de ello, en otra gran combinación atacante, Ángel en un precioso y sutil toque, adelantándose al guardameta visitante establecía el 2-1 en el marcador, casi en el límite del primer tiempo.
La segunda parte arrancó de igual forma, con claro dominio local, hasta que en el minuto 9 de la 2ª parte en una acción totalmente involuntaria, Cardona golpeó con su mano al jugador visitante y el árbitro a instancias del Asistente más alejado de la jugada, decidió expulsar con roja directa al jugador Dianense.
Lejos de pesar el nerviosismo en las piernas del equipo local, por lo mucho que estaba en juego, el equipo local siguió con su juego de toque, combinándolo con acciones de contraataque, teniendo muy controlado el partido.Moviendo el banquillo, el entrenador local, no miró para nada el DNI de los jugadores locales, y realizó cambios que apuntalaran el sistema, dándole entrada a Elías, jugador en edad Juvenil, para darle consistencia al centro del campo.
A pocos minutos del final, Mono establecía el merecido 3-1 en el marcador, llegando la alegría en las gradas del Nou Camp de Dénia.
Hay que destacar además, que a pocos minutos del final, también saltó al terreno de juego Enrique, delantero de 17 años, también del juvenil, hecho que demuestra que el nuevo entrenador confía en la gente joven de la escuela.
Resultado justo y 3 puntos muy importantes para el CD Dénia, que la semana que viene juega una nueva final en casa del CD Jávea.