Nuestro juvenil volvía delante de su afición tras ganar en la pasada jornada en el campo del Bellreguard, en este caso para enfrentarse al “Unió Esportiva Gandia”, un duro rival que de seguro que ocupara lugares privilegiados en la clasificación final.

image

El partido empezó igualado con los dos equipos creando peligro a balón parado, de esta forma llego el primer gol del encuentro, después de que el Gandía aprovechara un córner rematado en el segundo palo. El equipo local en lugar de venirse abajo empezó a hacer circular la pelota y a generar situaciones de peligro, en una de estas llego el gol de Enrique tras controlar dentro del área y rematar a la media vuelta. Después del gol el Dènia siguió buscando sus ocasiones con una buena presión y un trabajo organizado, aunque el Gandia con el balón en su dominio también lograba ser peligroso aunque sin llegar a inquietar la portería defendida por Chema. Todo parecía llegar igual al descanso cuando en el minuto 44 el arbitro después de pitar una falta a favor del conjunto local expulsa a Alvaro Pons considerando que le había propiciado un codazo posterior, acción muy protestada por el público presente que dejo al Dènia con 10 para toda la segunda parte.
Así pues, en el descanso el entrenador local Fernando Boluda reorganizo a su equipo y salieron con un estilo diferente al de la primera parte, ya que, en esta segunda parte defendieron mas juntos y buscando las opciones al contraataque aprovechando la velocidad de sus jugadores. Este plan salió perfecto, ya que, el equipo no sufrió defensivamente y disfruto de varias ocasiones de gol muy claras, incluso llegó a conseguir el 2 a 1 después que Enrique definiera una jugada llevada entre Bilan y Lucas. Poco duro la alegría, ya que, tras una mala cesión al portero el Gandía consiguió empatar en el minuto 70. Aún quedaba tiempo y aunque nuestro juvenil contaba con inferioridad numérica disfruto de las mejores ocasiones, con varios manos a manos de Enrique que fue desequilibrado en dos ocasiones dentro del área sin castigo del arbitro y incluso un gol anulado a Guerri y un gran remate del mismo que fue despejado por un defensa pero el marcador ya no se movió.

image

En definitiva buen partido de futbol en el que el equipo local todo y a jugar toda la segunda parte con un jugador menos mereció un poco más, aunque el Gandía demostró que es un gran aspirante a las plazas de ascenso y tuvo sus oportunidades.

Alineación: Chema , Pons, J. Velazquez, Carlos, Pablo, Mario, Nacho, Jordi (Franco), Lucas (Guerri), Enrique y Palomino (Bilan).

Víctor Sendra.