Vuelve el fútbol a la Regional Preferente y con varios candidatos a las plazas clave. Sin duda, el partido donde más habrá en juego es el morboso Massanassa – Pego, pero hay que tener en cuenta otros choques que pueden ser de máxima importancia. Iñaki Gómez
 
Sábado 26 de abril:
 
17:00 horas: UD Tavernes – SD Sueca (Municipal de Tavernes de la Valldigna): Duelo entre dos equipos que ya no se juegan nada, pero guardan cierto parecido en su política, puesto que se trata de dos clubes que apuestan principalmente por futbolistas locales y por potenciar al máximo sus respectivas canteras, esperando seguir creciendo para mejorar en un futuro, manteniendo los pies siempre en el suelo. Los de Diego Miñana son octavos y los de Gerardo Ortells séptimos, aunque la distancia entre ambos es de 5 puntos. En la primera vuelta ganó el Sueca por la mínima (1-0).
 
17:00 horas: CD Dénia – CD Contestano (Diego Mena Cuesta): Choque de opuestos entre dos equipos que, pese a que guardan un buen margen de puntos respecto a sus perseguidores, de buen seguro buscarán un triunfo que les afiance en sus respectivos objetivos. Los de Jesús Moratal son terceros y cuentan con 4 unidades de ventaja sobre el Massanassa, mientras que los de Javi Montava disponen de 5 puntos de margen respecto a la quema, distancias lo suficientemente cortas como para no relajarse. En el anterior partido entre ambos hubo reparto de puntos (2-2).
 
17:00 horas: UD At. Carcaixent – UD Castellonense (Quatre Camins): Partido clave para los pupilos de Víctor Timor, puesto que deben vencer y esperar a que el resto de resultados también acompañen para así abandonar las siempre asfixiantes arenas movedizas. Su rival es presumiblemente el más asequible, y es que recibirán al colista, eso sí, seguro que los chicos de José Castillo afrontarán el derbi con la intención de darse una alegría antes de que termine la temporada. En el enfrentamiento de la Jornada 13 fue el Carcaixent quien salió victorioso de L’Almena (1-2).
 
17:30 horas: FC Canalense – CD Alcoyano B (Quatre Camins): Duelo de vital importancia para ambos, aunque más para los de casa, que son los que están más cerca de la quema, y es que los de Gonzalo Gómez tan solo cuentan con 4 unidades de ventaja respecto al Carcaixent, mientras que los de Fernando García Sanjuán se mantienen a 7 puntos de la zona roja. Sumar una victoria será el objetivo de ambos para así, como mínimo, mantener esa ventaja que atesoran en estos momentos. En la primera vuelta se firmó un ajustado empate (1-1).
 
18:00 horas: Boca Catarroja CF – UD Canals (Mundial 82): Con los locales con los deberes hechos prácticamente hechos y la permanencia muy encarrilada, es el equipo entrenado por Marcos Camacho quien más buscará el triunfo para así poder apurar hasta el final sus opciones de luchar por la promoción, encontrándose a 7 puntos tanto de un Dénia como de un Benigànim con los que tienen el golaveraje perdido. Por lo que respecta a José Hernández, las 10 unidades de ventaja respecto al descenso deben de ser margen suficiente para asegurarse su presencia en Preferente para la próxima temporada. Hasta seis goles se repartieron en el anterior choque entre ambos (3-3).
 
18:00 horas: Massanassa CF – Pego CF (Poliesportiu Municipal d’Esports): Sin duda el partido donde más habrá en juego, puesto que se enfrentarán los dos equipos más cercanos a las plazas clave. Los de Edu Revert son cuartos a 4 puntos de la promoción, por lo que el margen de error es muy corto. Al Pego le sucede prácticamente lo mismo, no pueden fallar, y más teniéndolo prácticamente todo empatado con el equipo que marca el descenso, lo que da mayor importancia tanto a los goles marcados como a los encajados. Además, otra cosa reseñable es la vuelta de Adrián Ferrandis a la que fue su casa durante la temporada pasada. 1-3 vencieron los de L’Horta en el anterior partido entre ambos.
 
18:00 horas: CF At. d’Alginet – CF Playas de Gandía (La Ermita): Otro equipo que apenas tiene margen de error, y es que los de Carlos Gimeno únicamente cuentan con 1 punto de ventaja respecto a la zona roja. Para los de La Ribera esta es una nueva final que afrontan con la intención de conseguir la permanencia en su estreno en la máxima categoría regional. Delante tendrán al equipo dirigido por Chesa, ya sin otra misión que terminar la temporada en la mejor posición posible. Los de La Safor vencieron 2-1 en el enfrentamiento de la Jornada 13.
 
Domingo 27 de abril:
 
16:00 horas: CD Jávea – UD Alginet (Camp d’Esport Municipal de Xàbia): La tarde del domingo nos traerá dos importantes partidos. En este caso, los visitantes tendrán ante sí la oportunidad de seguir consolidándose en lo más alto de la clasificación, siendo conscientes del resto de resultados a excepción de lo que haga el Benigànim una hora más tarde. Cabe señalar que los pupilos de Javi Pons no saben lo que es perder desde su llegada. Por lo que respecta al equipo entrenado por José Luis Bisquert, poco se juegan ya, buscando dar la campanada frente a uno de los mejores equipos de la categoría. No hubo goles en el partido que se disputó en La Ermita.
 
17:00 horas: CF Gandía – UD Benigànim (Guillermo Olagüe): La jornada se cerrará con este encuentro en el que los de Rafa Gomar intentarán dar la campanada para así mantener viva la esperanza de poder luchar hasta el final por conseguir la permanencia, encontrándose en estos momentos a 8 unidades de la salvación. Eso sí, el rival será poco propicio, puesto que reciben al segundo clasificado, quien de la mano de Miguel Ángel Mullor quieren seguir consolidándose en las plazas de privilegio para protagonizar otra histórica temporada. Hasta cinco goles le endosaron los de La Vall d’Albaida a los de La Safor en el choque de la primera vuelta (5-0).

Fuente: GolsMedia