Faye adelantó a los dianenses con un tanto en la primera mitad aunque Gail, a la salida de un córner, empató para los valencianos en el minuto 90.
El Club Deportivo Dénia a punto estuvo de dar un golpe de mano en su camino hacia la promoción de ascenso pero se le escapó la victoria en el último suspiro en su partido frente al Canals.
Los valencianos tuvieron la suerte de empatar un encuentro que tuvo perdido hasta el minuto 90, frente a un Dénia que volvió a dar una buen imagen a lo largo de todo el encuentro. Este empate unido al que hubo en el partido que disputaron el Massanassa y el At. Alginet deja al conjunto que dirige Jesús Moratal en la segunda plaza en la clasificación con 60 puntos, los mismos que lleva el Benigànim tras ganar al Jávea.
En la cuarta plaza aparece el Massanassa con 56 y es quinto el Canals con un total de 55. Estos resultados se dan cuando restan por jugarse cinco jornadas, por lo que la emoción y los nervios se vivirán hasta la última jornada.
El encuentro entre el Dénia y Canals comenzó sin un dominador claro pues desde el mismo inicio hubo una lucha por hacerse con la posesión del balón. La presión que se ejerció en el centro del campo impidió que ninguno de los equipos superase al otro.
La primera ocasión del partido fue del Dénia cuando Faye entró dentro del área pero disparó flojo y Jorge Martínez pudo despejar el balón. Minutos después, el conjunto de Canals pudo marcar con un disparo de Ramonet que Maxi desvió a córner.
En el minuto 25 llegó la acción polémica del encuentro. El árbitro señaló cesión de un jugador local a su portero, una acción que fue muy protestada por todos los jugadores locales. El libre indirecto lo ejecutó a la perfección el equipo de la Marina Alta y Faye disparó, el balón se coló por la barrera y traspasó la línea de gol, con lo que los dianenses se pusieron por delante en el marcador.
La intensidad en el juego fue máximo, por ello cada duelo provocó que saltasen chispas. El público se fue metiendo en el partido y apretó de lo lindo, así a la finalización del primer tiempo hubo sus más y sus menos entre los protagonistas de ambos conjuntos. La cosa no pasó a mayores y todos se fueron a los vestuarios.
La Unión Deportiva Canals, en la segunda mitad salió dispuesta a darle la vuelta al marcador. De hecho, la primera ocasión llegó con una falta botada por José Manuel que paró Maxi. Minutos después José Manuel asistió a Santi, pero el disparó se marchó fuera.
Los locales lo intentaron con varias llegadas pero los visitantes estuvieron bien colocados en defensa y seguros.
Cuando todo parecía sentenciado el Canals dio un último aliento. De esta forma, en el minuto 90, Gail remató de cabeza un córner botado por Santi para poner el 1-1 definitivo.
A los dianenses se les escapó la victoria y ahora disfrutarán de unas merecidas vacaciones para volver el próximo sábado, día 26 de abril, donde recibirá la visita del equipo del Contestano.