Derbis y partidos atractivos
 
Interesante jornada la que se avecina en la que el derbi local entre el Canalense y el Canals y el duelo de favoritos entre el Recambios Colón y CF UE Gandia serán los platos fuertes, aunque aparte de esos tendremos otro derbi, varios duelos de opuestos y un importante choque directo en la parte baja.

Fuente: GolsMedia.

17:00 horas: CD LLOSA-CD DÉNIA. Camp Municipal El Sequiol (Designación arbitral: Adrián Calabuig Llobregat / Álex Juan Izquierdo / Jordi Carbonell Ponsoda).

Interesante duelo entre dos equipos que no están haciendo mala temporada teniendo en cuenta sus respectivos objetivos, pero que afrontan el choque en la condición en la que peor se están mostrando, por lo que ambos esperarán no cumplir con la tónica general. Los de Carlos Romeu están mejor a domicilio que en su campo, afrontando el partido tras ganar en Massanassa, mientras que el Dénia de Jesús Moratal, que la semana pasada cedió sus primeros puntos como local tras empatar en el derbi frente al Jávea, no cuenta con buenos registros a domicilio, eso sí, tras cuatro derrotas iniciales, los últimos dos partidos los han saldado con una victoria y un empate

Sábado, 29 de noviembre:
 
15:30 horas: UD ALGINET-ALGEMESÍ CF. Campo La Ermita (Designación arbitral: Juan Donat Lledó / Jorge Ferrer Grau / Ernest Gascó Ferrer).
 
Parece que va convirtiéndose en una costumbre lo de jugar antes de las 16:00 horas, ya que, por tercera semana consecutiva, la jornada arrancará más pronto de lo habitual, y, además, en esta ocasión lo hará con un atractivo derbi comarcal en el cual el todopoderoso líder buscará seguir consolidándose en lo más alto de la tabla, y es que los de David Sanz son a día de hoy el equipo con más puntos de toda la categoría gracias a haber ganado todos los partidos menos uno, el cual perdieron frente al Chella. Su rival, el Algemesí de Antonio Burguete, perdió la semana pasada su primer partido como local, mientras que a domicilio todavía no sabe lo que es ganar, por lo que buscarán dar la campanada para estrenar ese casillero.
 
16:30 horas: CATARROJA CF-CF AT. D’ALGINET. Campo Mundial 82 (Designación arbitral: Alejandro Martínez Morillo / Rafael Francisco Santana Mora / Jhon Jairo Soria Pérez).
 
Importantísimo partido donde habrá en juego algo más que tres puntos al enfrentarse dos rivales directos. Los de José Hernández no terminan de arrancar y a eso se une una delicada situación económica que está provocando un reajuste en la plantilla, un proceso de adaptación que esperan que no afecte al rendimiento, y más teniendo en cuenta que se encuentran en puestos de descenso. Además, otro hecho negativo es que todavía no han conseguido brindarle una victoria a su afición, teniendo una gran oportunidad para ello este fin de semana, recibiendo a un At. d’Alginet que parece que va entonándose tras la llegada de David Ibáñez, pues han ganado los dos partidos que ha dirigido, lo que les permite afrontar el choque a 5 puntos de distancia de su adversario.
 
16:30 horas: FC CANALENSE-UD CANALS. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Ángel Monzón Domingo / José Layunta Rodríguez / Juan Antonio Gil García).
 
Sin lugar a dudas el derbi de Canals más atractivo desde que el Canalense ascendiese a Preferente, ya que ambos lo afrontan pasando por un gran momento de forma. Los de Gonzalo Gómez son séptimos con 18 puntos, a tan solo 2 de la promoción, algo prácticamente impensable teniendo en cuenta su presupuesto, afrontando el choque tras cinco jornadas sin perder (2 victorias y 3 empates), mientras que los de Marcos Camacho son segundos con 7 puntos de ventaja respecto a quedarse fuera del play-off, y en su caso llegan al duelo tras recuperarse con victoria de la primera y dolorosa derrota de la temporada. “Día del club” y una auténtica fiesta del fútbol local se espera en Canals, al igual que un Quatre Camins plagado de aficionados tanto del municipio como de la zona.
 
17:00 horas: CD LLOSA-CD DÉNIA. Camp Municipal El Sequiol (Designación arbitral: Adrián Calabuig Llobregat / Álex Juan Izquierdo / Jordi Carbonell Ponsoda).
 
Interesante duelo entre dos equipos que no están haciendo mala temporada teniendo en cuenta sus respectivos objetivos, pero que afrontan el choque en la condición en la que peor se están mostrando, por lo que ambos esperarán no cumplir con la tónica general. Los de Carlos Romeu están mejor a domicilio que en su campo, afrontando el partido tras ganar en Massanassa, mientras que el Dénia de Jesús Moratal, que la semana pasada cedió sus primeros puntos como local tras empatar en el derbi frente al Jávea, no cuenta con buenos registros a domicilio, eso sí, tras cuatro derrotas iniciales, los últimos dos partidos los han saldado con una victoria y un empate.
 
17:00 horas: UD TAVERNES-MASSANASSA CF. Campo Municipal de Tavernes de La Valldigna (Designación arbitral: Pablo Alcolea Castillo / José Manuel Castillo Rubio / Aitor Moleón Cuenca).
 
El Tavernes no quiere complicaciones y se encuentra en un buen momento para “escoger” cuál será el camino a seguir, pues se encuentra exactamente a la misma distancia de la promoción de ascenso que de la de descenso, 5 puntos. Entre las tres opciones, incluyendo el hecho que quedarse en tierra de nadie, de buen seguro que los de Dani Mayo van a luchar por no descolgarse todavía de la parte alta. Por lo que respecta al equipo entrenado por Sergio Sendra, acumulan cuatro partidos sin ganar y han caído en puestos de descenso directo, por lo que en su caso buscarán reaccionar para no estancarse.
 
Domingo, 30 de noviembre:
 
12:00 horas: SD SUECA-UD PORTUARIOS. Camp L’Infantil (Designación arbitral: Samuel Elías Pérez Sánchez / Juan Ramón Navarro Martínez / Marcos Daniel Saenen Álvarez).
 
El Sueca pasa por un buen momento de forma y los pupilos de Ximo Enguix buscarán reafirmarlo en su campo, donde ganaron los dos partidos consecutivos disputados antes de empatar en su visita al Pego. Los de La Ribera Baixa se mantienen cerca de la pomada, a 1 solo punto de la promoción, por lo que siguen siendo uno de los animadores de la parte alta. El Portuarios, por su parte, se encuentra en el farolillo rojo de la clasificación, costándoles más de lo esperado adaptarse a esta nueva categoría. Los de Salva Moratal y Ramón Rivero buscarán dar la campanada en este complicado desplazamiento para no hundirse en arenas movedizas y así evitar encajar tres derrotas consecutivas.
 
12:00 horas: RECAMBIOS COLÓN CD-CF UE GANDIA. Polideportivo Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Vicente Ferrer Sánchez / Pablo García Calabuig / Francesc Ordiñana Grau).
 
Otro de los partidazos del fin de semana, que en este caso enfrentará a dos equipos que quieren luchar por el ascenso a Tercera División y que, por el momento, no están en la situación que esperaban, pese a que se encuentran al acecho de las plazas de promoción. Los de Langa ganaron la semana pasada en su visita al Portuarios y vuelven a su campo con la intención de olvidar la derrota que encajaron ante el Pego para así terminar de dar el salto definitivo a las plazas de privilegio, mientras que los de Christian Arévalo han perdido algo de fuelle en las últimas jornadas después de empatar en el feudo del Canalense y caer ante el líder, pero la distancia de 2 puntos respecto a la promoción, justo el mismo margen que le separa de su adversario, es una cifra ajustada que les permite mantenerse con la ilusión de seguir muy vivos en la lucha por la promoción pese a algunos contratiempos que están sufriendo en forma de bajas y de lesiones.
 
16:00 horas: CD CHELLA-CD JÁVEA. Campo Municipal Las Eras (Designación arbitral: Pablo Ramón Juan García / Jordi Seguí Orejuela / Luis Miguel Calatayud García).
 
Atractivo duelo de opuestos entre un Chella que delimita la permanencia y un Jávea que tiene el play-off a tiro. Los de Rafi Bañón llegan a este compromiso acumulando cinco jornadas sin ganar en las cuales han cosechado dos empates, ambos en su campo, por lo que ahora buscarán cambiar esas igualadas por victorias para que su feudo de mantenga como un fortín. Eso sí, el rival no será nada propicio, ya que los de José Luis Bisquert son quintos a 1 solo punto de la promoción y se encuentran en un buen momento de forma tras cuatro jornadas sin perder, acumulando dos empates y dos victorias y habiendo encajado un solo gol en esos partidos. 
 
17:00 horas: CD CONTESTANO-PEGO CF. Campo Municipal La Morera (Designación arbitral: Igor Sánchez Bujan / Jaime Pascual Andreu Cerdá / Alejandro Serna Vázquez).
 
Segundo partido consecutivo como local para los pupilos de Javier Montava, en el cual buscarán el mismo éxito que en el anterior, donde vencieron con solvencia al Chella para evitar meterse en problemas clasificatorios, esperando obtener un nuevo triunfo que les catapulte en la clasificación. Delante tendrán a un rival que a día de hoy se puede considerar directo en esa lucha por no pasar apuros, ya que se enfrentarán al Pego de Adrián Ferrandis, equipo ubicado en la plaza de promoción de descenso y que cuenta con 5 puntos menos que los de Cocentaina, afrontando el choque en un buen momento de forma gracias a los buenos resultados que están obteniendo frente a rivales complicados, perdiendo por la mínima frente al líder Alginet, ganando en el feudo del Recambios Colón y empatando ante el Sueca.