Un derbi entre enrachados y varios duelos de opuestos

Interesante jornada en la que sin lugar a dudas el partido más vistoso es el derbi de La Costera al que tanto Canals como Llosa llegan en un gran momento de forma. Además, mucha atención a los choques entre polos opuestos, también conocidos en ocasiones como ‘partidos trampa’.

Fuente: GolsMedia

Sábado, 8 de noviembre:

16:00 horas: ALGEMESÍ CF-UD TAVERNES. Estadio Municipal de Algemesí (Designación arbitral: Daniel Gil Sánchez / José Layunta Rodríguez / Alberto Ignacio Rincón Moragón).

La jornada arrancará con un duelo entre dos equipos que sólo distan a tres puntos pese a que cada uno de ellos se encuentra más cerca de una zona que de la otra. Los de Antonio Burguete quieren alejarse de la parte peligrosa de la tabla y buscarán aprovechar una vez más el factor campo para acercarse al objetivo de la permanencia, afrontando el choque tras perder la semana pasada en la Llosa de Ranes pero manteniéndose invictos en casa. Los de Dani Mayo, por su parte, no quieren despegarse de la emoción de luchar por una de las plazas de privilegio pese a no ser ese su objetivo inicial, encontrándose a 3 puntos de dicha pugna, por lo que su misión será la de conseguir un resultado positivo que les mantenga en la pomada.

17:00 horas: UD CANALS-CD LLOSA. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Jorge Tárraga Lajara / Cristobal Galiano Rodríguez / Roberto Iváñez Arques).

Sin lugar a dudas será el partido de la jornada, principalmente por tratarse de un derbi comarcal, concretamente de La Costera, y por el buen momento por el que pasan ambos equipos. Los de Marcos Camacho se mantienen invictos, siendo el único equipo del Grupo III con dicha condición, encontrándose además en segunda posición con un buen margen de 6 puntos respecto a su perseguidor más cercano, afrontando el choque tras empatar en Jávea, mientras que los de Carlos Romeu han olvidado por completo el mal arranque de temporada y están escalando posiciones a base de triunfos, encadenando concretamente cuatro de forma consecutiva. Todos los alicientes posibles a los que se une además una gran promoción realizada para que la grada del Quatre Camins acoja a un gran número de aficionados.
17:00 horas: PEGO CF-UD ALGINET. Campo Municipal Cervantes (Designación arbitral: Sergio Arberola Elena / Juan Pablo Perdomo Andrade / Jorge Ruiz Garrigues).

Duelo de opuestos en el que existe un claro favorito, aunque el hecho de jugarse en el feudo del colista y la gran necesidad de los alicantinos provoca que pueda convertirse en un partido trampa para el líder. Los de Adrián Ferrandis cierran la tabla con 6 puntos, a 3 de la permanencia, sólo han obtenido un empate en los cinco últimos partidos, saldándose con derrotas el resto de los choques, mientras que los de David Sanz acumulan tres nuevas victorias desde que cedieron sus primeros puntos, manteniéndose en lo más alto de la tabla con 3 puntos de ventaja respecto al segundo, y, atención, a 10 del cuarto.

17:30 horas: MASSANASSA CF-CD DÉNIA. Polideportivo Municipal d’Esports de Massanassa (Designación arbitral: Alejandro Sánchez Maynero / Jesús I. López Jiménez / Carlos Alcañiz Ballester).

Otro enfrentamiento entre equipos ubicados en zonas opuestas de la clasificación. Los de L’Horta han obtenido un balance positivo de sus dos desplazamientos consecutivos, obteniendo cuatro puntos que esperan que les dé la fuerza suficiente como para poder conseguir sus primeros puntos como local al quinto partido que disputen ante su afición. Para ello, cabe destacar que se llegará con una relativa incertidumbre después de que su técnico, Sergio Prieto, se haya desvinculado para dar el salto a Tercera División con el CD Utiel, aunque se espera que eso se note lo menos posible. Su rival de este fin de semana será el combinado entrenado por Jesús Moratal, que si siguen con la peculiar tónica de esta temporada ahora les volverá a tocar el amargo sabor de la derrota, y es que los alicantinos lo están ganando todo en casa y perdiendo todo fuera, sin embargo, la misión será la de romper esa racha y cosechar sus primeros puntos lejos del Diego Mena Cuesta.

17:30 horas: CF AT. D’ALGINET-CD JÁVEA. Campo La Ermita (Designación arbitral: David Augusto García Dios / Sergio Cebollada López / Ignacio Baeza Núñez).

Los de La Ribera, que a día de hoy no han confirmado todavía a su nuevo técnico, no consiguen regresar a la senda de, como mínimo los cuatro empates iniciales, lo que está provocando que dichas igualadas cosechadas pierdan cierto valor hasta que no lleguen nuevos triunfos. En estos momentos acumulan cuatro derrotas consecutivas, acusando principalmente la falta de gol, ya que en ninguno de esos partidos consiguieron ver portería. Por lo que respecta al equipo entrenado por José Luis Bisquert no termina de gozar de la regularidad deseada, lo que les está impidiendo consolidarse en la parte alta, teniendo también el gol entre ceja y ceja, puesto que en su caso son tres las jornadas en las que no han perforado la portería contraria.

Domingo, 9 de noviembre:

12:00 horas: UD PORTUARIOS-FC CANALENSE. Campo Fort Llopis (Designación arbitral: Francisco José Oliver López / Rubén Rodríguez Koster / Antonio Escusol Martín).

Partido entre dos rivales directos, al menos en cuanto a objetivo, aunque lo cierto es que la clasificación refleja algo bien distinto, ya que mientras los de La Safor se encuentran en puestos de descenso con 6 puntos, los de La Costera son sextos con 13 unidades, estando muy cerca de la promoción, concretamente a 2 puntos. Eso sí, la dupla Salva Moratal-Ramón Rivero se estrenó cumpliendo la máxima futbolística, venciendo, por lo que afrontarán el choque con mucha moral, al igual que su rival, que el pasado fin de semana vencieron con solvencia a un rival que, casualmente, cuenta con los mismos puntos que los del Grau de Gandia, el Pego, por lo que los pupilos de Gonzalo Gómez también llegan al duelo con la moral renovada.

12:00 horas: SD SUECA-CD CHELLA. Camp L’Infantil (Designación arbitral: Miguel Cifuentes Soldevilla / Raúl Pérez Aragón / Borja Guijarro Colomer).

En este encuentro se darán cita dos equipos que cuentan prácticamente con los mismos puntos, y es que los de La Ribera únicamente registran uno más después de la mala racha que acumulan los de Ximo Enguix, que tras un inicio bastante bueno, no terminan de reencontrarse con su mejor versión después de encajar la primera derrota de la temporada, una mala dinámica a la que buscarán poner fin en su campo tras dos partidos seguidos disputados a domicilio. Por lo que respecta al equipo dirigido por Rafi Bañón, está viviendo una situación bastante opuesta, siendo ahora cuando mejores resultados están obteniendo. Destacar que se guardará un minuto de silencio en memoria de Víctor Pla “El Negre”, ex jugador de la SD Sueca tanto en Tercera División como con el juvenil que fue campeón de Primera Regional. Descanse en Paz.

16:00 horas: CF UE GANDIA-CATARROJA CF. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Samuel Elías Pérez Sánchez / Luis Marcos Seca / Eric Gabriel Hernández Cortell).

Otro duelo de opuestos. Los de Christian Arévalo afrontan el choque tras reponerse rápido de la primera derrota de la temporada, producida además en su campo, por lo que ahora buscarán un triunfo que permita a la afición volver a disfrutar de una alegría, que por ahora también están escaseando en el Olagüe, pues sólo cuentan con una victoria tras cuatro encuentros, siendo a domicilio donde mayor rendimiento están obteniendo, algo parecido que su rival. Los de José Hernández están ligeramente mejor fuera que en casa, aunque en ninguno de los dos casos están ofreciendo el rendimiento esperado, ya que se encuentran en puestos de descenso, una zona roja de la cual buscarán escapar cuanto antes mejor.

16:30 horas: CD CONTESTANO-RECAMBIOS COLÓN CD. Campo Municipal La Morera (Designación arbitral: Israel Castelló Pastor / Cristian López Hurtado / John Glenn Astudillo Saenz).

La jornada se cerrará con un atractivo choque entre dos equipos muy próximos en la tabla. Los de Javi Montava estuvieron cerca, muy cerca, de regresar incluso con una victoria de su visita al líder, aunque finalmente no pudieron cosechar ningún punto y vieron como el tercero, que para nada es su objetivo inicial pero como bien se dice “a nadie le amarga un dulce”, se escapa a 3 unidades. En cuanto al Recambios Colón de Langa, sacaron el mayor partido posible a sus dos partidos seguidos en casa, obteniendo dos victorias que les han aupado a las plazas de privilegio, ubicándose en quinta posición a 1 punto de la promoción, que en su caso sí que es el objetivo marcado. Ahora su misión será la de reencontrase con el triunfo a domicilio.