Josevi Sánchez (@sojevi) recopila los mejores comentarios de nuestros seguidores en un artículo especial sobre los Premios Golsmedia 2014.

Hola a tod@s. Tal y como “amenacé” el miércoles, esta semana tocaba ración doble de #ComunidadGolsmedia con una edición “Deluxe” dedicada íntegramente a la Gala del pasado día 30 en Benigànim. Muchos han sido los comentarios e interacciones de nuestros seguidores y, aunque es imposible meterlos todos en este artículo, voy a intentar ilustrar lo que fue la gran noche del fútbol regional a través de vuestros mensajes, aunque para que os hagáis una idea de lo que fue la Gala, la mejor manera es viendo este “pedazo de montaje” que se curró en tiempo record nuestro cámara Hugo Llopis o viendo esta noche el programa especial de Golsmedia TV a las 22:30 horas, con más de 40 minutos dedicados íntegramente a la Gala.

La IV Edición de los Premios Golsmedia 2014 no defraudó y sin que sirva de precedente, me vais a permitir que empiece mirando a nuestro ombligo y destacando la figura de las dos personas que hicieron posible que 800 representantes del fútbol regional llegados desde el norte de Castellón hasta el sur de Alicante, se reuniera en Benigànim el pasado miércoles. Me refiero a los directores de Golsmedia Alberto y Ricardo, cuyo trabajo se encargó de resaltar también el presentador de la gala Pedro Morata ‏(@pedro_morata) en este tuit: “Ayer día fútbol regional y leyendas valencianistas en premios @golsmedia. Sus almas:Ricardo Sancho-Alberto Aparicio”.

Junto a él, también se sumaron a las felicitaciones muchos equipos como el Massanassa CF ‏(@massanassacf): “Enhorabuena por el gran trabajo #premiosgolsmedia2014 sois grandes @ricsa1980 @albapaper @pedro_morata @golsmedia”; el CD Alcoyano ‏(@CD_Alcoyano): “Contentos por premios de David Porras y @Jero1ML en gala @golsmedia @jjavirubio16 @Nacho_Rodrigue @GarciaRayco y @rangel_pastor finalistas” o el Club Deportivo Dénia ‏(@cddenia), con su mediática presidenta Gema Estrela (@Gemaestrela) al frente, que no paró de tuitear durante toda la gala.

Junto a los clubes, representantes institucionales no se quisieron perder la gran cita con el fútbol regional. Entre ellos, el Diputado de Juventud y Deporte Miguel Bailach (@Bailach): “En Benigànim en la Gala entrega de premios del fútbol regional de @golsmedia . Enhorabuena a los premiados!!!” o Vicente Muñoz, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (@FederacionFFCV) junto a algunos de sus directivos a los que agradecemos su presencia y su esfuerzo para que La Copa del Mundo y la Eurocopa estuvieran en nuestra Gala.

Aunque los grandes protagonistas de la noche fueron los jugadores y entrenadores, tanto los premiados como los nominados que quisieron transmitir su alegría por formar parte de la gala, recibir el galardón o las felicitaciones por haberlo conseguido. Entre los más aclamados, el jugador del Eldense Jose Sánchez (@JoSanchez8), al que Vicente Pagán (@chentepg) llama “Emerson” y (@Chaco_JA) apoda “Meireles”; el defensa del Olimpic de Xativa Mendoza ‏(@MendozaPalo): “@golsmedia dar las gracias por el premio recibido y por la gran labor ke realizais por el futbol regional. Es increible!!!,” el portero del Novelda, Alex Marcano  ‏(@alex13marcano): “Dedicar el premio @golsmedia a mis compañeros y afición @novelda_cf ,mi familia @Marcano_23 @BaSi_Jarque todos mis amigos y a mi tío Paco”, o el mister del Juvenil División de Honor Alvaro Orti ‏(@alvaroorti86): “Gracias @golsmedia por #PremiosGolsmedia2014 a mejor entrenador DH.muy contento!! Y gracias al @TBlanquesCF #juntoscrecemos #añoInolvidable”.

Y hablando de juveniles, ellos fueron una de las novedades en la gala de este año, estuvieron todos, bien elegantes, disfrutando del ambiente, fotografiándose con las copas como Diego Gregory ‏(@diegogregory) o agradeciendo el premio, como el delantero “Rubio”  ‏(@RubenMajestiic)  del Elche: “Muy contento por haber sido el mejor delantero de division d honor , muchas gracias a la gente q me a votado , y a @golsmedia por el trabajo!”. Rescato en este apartado juvenil los tuits de dos de las personas que mejor conocen a nuestras futuras perlas: Israel Martí ‏(@israel_mart): “@Nahuel7Leiva @BorjaDoming @RubenMajestiic @ChusoMartinez3 @tropicarlos6 enhorabuena por vuestros premios @golsmedia a seguir trabajando” y nuestra compañera  Cristina Ripoll (‏@crisripoll): “Teneros como equipo es el mejor premio. Gracias a TODOS los del Grupo 7 División de Honor por esta gran temporada”.

Y si Cris felicita así a “sus juveniles”, ahora me toca a mí dar las gracias a algunos de los miembros ilustres de la #ComunidadGolsmedia que estuvieron en Benigànim como Marcos Pla ‏(@plajust): “enhorabona per lo bona que esta seguent la gala. Hi ha molt de treball darrere! Gracies de part dels amants del futbol regional”;  Benja navarro (‏@luegotelomiro): “Enhorabuena a la familia @golsmedia pedazo de “fiesta” montada hoy en Beniganim enhorabuena a nominados y premiados!Que no pare el fútbol”; la incansable Piedad (@REKENAMUNT6) que consiguió fotografiarse con uno de sus ídolos, el juvenil del Valencia, Borja Domingo, y sobre todo el “pequeño pero grande” @KikoFelguera, el speaker más joven de nuestro fútbol, con quien tuvimos el placer de charlar un rato y hacernos una foto.

También me ha hecho mucha ilusión que una de las mejores jugadoras de fútbol de nuestro país y que además es de la tierra, de Camporrobles, Ruth García ‏(@ruthgar5) ex del Levante, ahora en el Barcelona y en la selección española absoluta se acordara de nosotros y por un día se uniera a la #ComunidadGolsmedia con este tuit: “Felicidades @golsmedia x la gala!!! Bonito homenaje y reconocimiento a los mejores del fútbol valenciano”. Muchas gracias Ruth y ojalá muy pronto podamos dedicarle en Golsmedia el protagonismo que se merece también el fútbol femenino.

Y ya para acabar, una reflexión. Como suele pasar tras una entrega de premios, no todo el mundo está de acuerdo con el resultado. Unos se acuerdan de los que no estaban nominados, como Jose Antonio Romeu (‏@Romeu85): “Un delantero se valora x los goles q mete, el máximo goleador de preferente @juancarromeu debería al menos estar nominado”; a otros les gustaría que su equipo hubiera conseguido más trofeos como a la Penya Socarrats ‏(@penya_socarrats): “Lástima no conseguir el triplete de premios @golsmedia en #OlímpicdeXàtiva con la no elección de Toni Aparicio como mejor entrenador”; y otros (por suerte los menos) se permiten el lujo de poner en duda la neutralidad, imparcialidad e incluso la necesidad de organizar un acto como la Gala de los Premios Golsmedia. Sólo diré dos cosas al respecto:
1.- Recordar que los premiados no los elige Golsmedia, sino la suma de los votos de los aficionados (25%) + periodistas (25%) + entrenadores (50%).
2.- Hay que ser agradecido y en estos dos días he podido comprobar que el fútbol valenciano lo ha sido con nosotros mediante los numerosos mensajes, llamadas y comentarios que hemos recibido tanto a Golsmedia a través de los canales de comunicación, como a mí a nivel particular. Me encantó ver a tanta gente “futbolera” reunida gracias a este evento. No sólo nominados y directivos, sino aficionados, jugadores y entrenadores como Miguel Angel Villafaina (@mavillafaina) del Levante Juvenil, el delantero del Alzira, Adolfo; o el mister del Castellar-Oliveral, Marcos Lozano, que pese a no estar entre los candidatos no quisieron perderse este gran día de fiesta para el fútbol de la Comunitat Valenciana. Por cosas como esas, y por vuestras palabras de ánimo y reconocimiento, sabemos que el esfuerzo vale la pena y seguiremos trabajando para conseguir que la Gala de los Premios Golsmedia siga siendo un referente del fútbol regional en la Comunitat Valenciana.

Y ahora si, me despido con dos de los “selfies” más destacados de la Gala: el de parte del equipo de redacción de Golsmedia y el que me marqué yo mismo con la Eurocopa y todos vosotros acomodados en las butacas del auditorio. ¡Hasta el miércoles!

Fuente: GolsMedia