Nino Lema volverá a entrenar al Dénia
UN GRAN CONOCIDO
Sustituto de Pepe Aroca
Técnico: Nino Lema ya estuvo en el Dénia la pasada temporada para sustituir a Pepe Aroca, aunque, ahora tendra que encargarse de la elaboración de la plantilla. Con Lema parece que llegará de nuevo, Chacho, que volvería a ser el director colaborador del entrenador.

La directiva quiere reducir presupuesto y confeccionar una plantilla con el objetivo de mantener la categoría.

El Club Deportivo Dénia acababa la semana pasada la temporada con el objetivo cumplido de mantener la categoría. Pocos días después la maquinaría para planificar la próxima campaña se ha puesto en marcha.
Los directivos conscientes de los errores cometidos ya han buscando a un técnico que conozca perfectamente la entidad deportiva. De hecho, las conversaciones están a punto de cerrarse con Nino Lema. El técnico gallego al que se ha podido ver por el Nou Camp en las últimas jornadas, al igual que en otros campos que ha visitado al Dénia, que conoce perfectamente el club.
El acuerdo no está cerrado totalmente, pero la confianza que la directiva ha puesto en él unido a la posibilidad de que sea el mismo quien pueda confeccionar la plantilla son avales más que suficientes para que en pocos días el acuerdo se haga oficial.
En la última temporada que Lema se sentó en el banquillo dianense -llegó al Dénia para sustituir a Pepe Aroca- se encontró con una plantilla ya confeccionada, por el entonces, secretario técnico, José Manuel Rielo. Aunque, en esta ocasión, todo será diferente pues la responsabilidad de hacer el equipo será única y exclusivamente de él.
La lógica indica que junto a Nino Lema parece que llegará de nuevo, Chacho, quien volvería a ser el director colaborador del entrenador, un hombre de mucho carisma dentro y fuera del vestuario dianense.
La intención de la directiva dianense es reducir el presupuesto de la plantilla, algo que el propio Nino Lema conoce, pero no hay otra forma.
Las dificultades económicas que ha tenido el Dénia durante esta temporada, han hecho reflexionar a los directivos, que se han dado cuenta que con los ingresos que obtienen no se puede mantener el presupuesto de los años anteriores. Esto significa que el Dénia de la próxima campaña tendrá un plantilla sensiblemente más barata que la que ha tenido.
Lógicamente el objetivo volverá a ser mantener la categoría, una vez se consiga esto, no se renuncia a nada, pero todo a partir de un abaratamiento del coste de la plantilla.
La crisis económica también ha afectado al mundo del fútbol, muchos clubes están teniendo problemas para poder pagar las mensualidades a sus jugadores. Esto va a provocar que rebajar el precio de las contrataciones de los futbolistas sea una realidad, con lo cual, habrá muchos jugadores en el mercado, con salarios más bajos.
La intención del presidente es convocar en dos semanas la asamblea para informar a los socios de lo ocurrido esta temporada y la planificación para la próxima.

Fuente: Las Provincias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*