Importante triunfo del CD. Dénia ante el Algemesí por 2 a 0 que devuelve al equipo de la Marina Alta a puestos de promoción. Fue un choque donde hubo más goles que fútbol.

Fuente: Dénia.com

image

El equipo dianense salió muy metido en el encuentro, presionó bien a su rival al que apenas le concedió metros para salir en busca del área local. Los primeros diez minutos del choque estuvieron controlados por los hombres de Jesús Moratal, aunque sus ocasiones de peligro fueron, un disparo lejano de Ferrán que envió a corner, Aurelio y el posterior corner al que no llegó Mono al remate por muy poco.

Tras el primer cuarto, el equipo valenciano se fue soltando en su juego, saliendo bien de la primera línea de presión dianense. En los siguientes minutos el juego no tuvo un dominador claro, al haber muchas imprecisiones por unos y otros.

Los visitantes tuvieron la ocasión más clara en la primera mitad, cuando en el minuto 39, Mendoza lanzó un disparo colocado que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Maxi.

La réplica de los locales llego en el minuto 44 cuando a la salida de un saque de esquina, el balón le cayó a Gervasio en el segundo palo y este remato suave, estrellado el esférico en el larguero. Al descanso se llegó con el inicial empate a cero.

En la reanudación, no hubo mucha variación en cuanto al juego. No hubo ningún equipo que superase al otro. Los errores y las imprecisiones fueron constantes, sin que hubiera ritmo de juego.

Los visitantes se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Moya en el minuto 58. Los locales intentaron dar más profundidad a su juego con la entrada de Ayoze en lugar de un central como Giménez. A partir de ese momento los visitantes todavía se encerraron más en su propio campo.

En el minuto 69 un centro de Souhe fue rematado en la misma línea de gol, por Mono, convirtiendo el primer gol de la tarde. Un tanto que dio tranquilidad a los locales y que hundió a los visitantes. El Algemesí perdonó en el minuto 71 cuando Dani Soler solo ante Maxi, lanzó por arriba del travesaño.

En los últimos minutos los dianenses se limitaron a no perder el esférico y evitar que su rival llegase a su área. En el tiempo añadido, Cardona sentenció el choque marcando el segundo gol dianense. Al final la victoria fue para los locales por 2 a 0. Un triunfo que permite a los de Jesús Moratal escalar posiciones en la clasificación.

image

Una de las novedades que se han producido en la plantilla dianense fue la marcha de Abou, que ha dejado el club, ante la ausencia de oportunidades que se le han dado.

CD. Dénia; Maxi, Álex, Paco, Giménez(Ayoze)62´, Ferrán, Souhe(Ismael)80´, Panucci(Josep)79´, Gervasio, Faye, Mono(Cardona)89´ y Michael.

Algemesí CF.; Aurelio, Dani Soler, Estéban, Sisco, Ferrán, Grego, Mendoza(Mamdu)62´, Marcos(Dani)69´, Jairo(Eric)79´, Moya y Borja(Colomer)34´.

Goles: 1-0 Mono Mto.69 2-0 Cardona Mto. 91

Árbitro; Canovas García, mostró cartulinas amarillas a los locales, Álex, Giménez y a los visitantes; Estéban, Mendoza. Expulsó a Moya por doble cartulina amarilla en el minuto 58.