Los dianenses no pudieron mantener el gol de ventaja marcado por Pepín y en los siete últimos minutos su rival logró dos 2 goles de Eloi.
Equipo 2010/11

El Dénia fue apeado de la Copa del Rey al caer en Hospitalet por 2 a 1, en un choque jugado en el campo municipal de la Feixa Llarga ante unos 300 espectadores y con una elevada temperatura.
Las cosas comenzaron muy bien para los intereses dianenses. En el minuto 18 a la salida de una falta lateral lanzada por Gervasio, Pepín conectó un soberbio cabezazo, alojando el balón en el fondo de la portería defendida por Craviotto.
Hasta ese momento el dominio había sido alterno, imponiéndose las defensas a los ataques. A raíz del gol dianense, los hombres de Nino Lema supieron manejar el tiempo del partido, con un gran trabajo en la línea medular tanto de Dani González como de Pepe.
El conjunto catalán intentó las penetraciones por ambas bandas, pero la buena colocación de los hombres de Lema les impidió todas las aproximaciones al área. Las pocas veces que llegaron, el portero debutante, Dani, supo atajarlas con mucho acierto y tranquilidad.
El calor provocó que el ritmo del choque no fuese excesivamente alto, por lo que costaba a ambos conjunto encontrar huecos para profundizar en las defensas rivales.
Al descanso, se llegó con ventaja del Dénia y con la incertidumbre de saber cuánta gasolina le quedaba al equipo al haber llegado muy justo de preparación al primer envite serio de la temporada.
Dominio catalán
En la reanudación llegó el primer cambio en las filas dianenses. Se retiró en el primer minuto de la segunda parte, Koeman, y le sustituyó Israel. El conjunto catalán poco a poco fue haciéndose con el dominio del balón ante un Dénia al que se le empezaba a notar cansado.
La decoración cambió con la sustitución de Dani González que pidió el cambio y entró J. Carlos. Minutos después también Pepe tuvo que dejar el terreno de juego.
Cambios en el Dénia
Los cambios realizados por Nino Lema no mejoraron el juego del equipo, en cambio, Ángel Pedraza si que mejoró el de los suyos sobre todo con la entrada de Corominas.
Este jugador imprimió una marcha más al juego de su equipo y esto acabó desarbolando al Dénia.
A falta de siete minutos para el final, un buen servicio de Cirio fue rematado en el segundo palo de cabeza por Eloi quien marcó el gol del empate.
Un hecho que dejó muy tocado a un Dénia que si ya físicamente era inferior a su rival, anímicamente, también acusó mucho ese gol.
Los minutos fueron pasando con un total dominio catalán pero con un Dénia que se defendió.
No obstante, en tiempo de prolongación, minuto 92 un error defensivo dianense provocó un pase interior a Eloi que supo ganarle al mano a mano al portero Dani para batirle y dejar fuera de la competición al Dénia.
Una vez más los minutos finales volvieron a sentenciar en esta competición al equipo de La Marina.
La cara de los pocos aficionados dianenses que se habían desplazado a Hospitalet fue todo un poema, aunque la mayoría coincidieron al afirmar que el conjunto catalán fue mejor que el Dénia sobre todo en la segunda mitad.
El resumen del partido podría hacerse en una sola frase: « los cambios mejoraron al Hospitalet y empeoraron al Dénia».
El equipo vuelve hoy a los entrenamientos para preparar el compromiso que tiene este domingo ante el At. Baleares, en la primera jornada del campeonato liguero.
Al Dénia tiene que centrarse en la liga pues le sigue faltando más ritmo de competición.
En el capítulo de destacados del choque copero hay que resaltar la buena actuación del portero Dani, el gran partido de Pepín, Dani González y Pepe y el trabajo realizado por Rafa Belda.
Este Dénia tiene margen de mejora con el trabajo en los entrenamientos y, sobre todo, con la recuperación de jugadores importantes como Mendoza, Manolo Bueno y Aníbal Cano.

Fuente: Las Provincias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*