El CD. Dénia sigue con su buena racha de resultados al vencer a la UD. Tavernes por 3 a 2 en un choque que se disputó en el campo Diego Mena que registró una entrada bastante pobre.

Fuente: Dénia.com

image

Antes del inicio del encuentro, el club dianense realizó un acto de homenaje a Miguel Signes, campeón del Mundo de Wushu. La presidenta, Gema Estrela le entregó una camiseta del equipo y Signes realizó el saque de honor.

image

El partido comenzó con los dos equipos que estuvieron tanteándose sin apenas llegadas a las áreas. Los locales tuvieron más posesión del esférico, pero no llegaban con claridad sobre la portería rival. Demasiado juego en la parcela central y muchas imprecisiones que impidieron que se viese un fútbol vistoso para los aficionados.

En el minuto 24, un error clamoroso de la defensa dianense que regaló el balón fue aprovechado por Salom, quien tras driblar al portero Maxi y a cuantos defensas le salieron al paso, marcó a puerta vacía. Este gol espoleó a los jugadores de Jesús Moratal, que imprimieron un ritmo más intenso y encerraron en su campo a los visitantes.

Los locales comenzaron a llegar por ambas bandas complicando mucho las tareas defensivas de la formación de La Safor. En el minuto 36, llegó el empate obra de Faye quién tras regatear al portero visitante alojó el balón en el fondo de las mallas. Un tanto que dejó muy tocado a los jugadores de la UD. Tavernes, circunstancia que aprovecharon los dianenses para marcar el segundo gol. Un tanto que llegó en el minuto 41, cuando Ángel llegó hasta la línea de fondo y su centro fue rematado por Mono en el segundo palo.

En la segunda mitad fueron los visitantes quienes salieron con un mayor control del juego pero los locales consiguieron frenar ese empuje. En el minuto 53, un balón le cayó a Mono dentro del área pequeña pero su inocente remate fue a las manos del portero visitante. En el minuto 69, Brines tuvo el empate en sus botas, pero el cancerbero local, Maxi acertó a despejar el disparo.

image

En el minuto 80, llegó el gol de la tarde, Elías desde dentro del círculo central, alzó la vista y viendo la posición adelantada del portero rival, le mando un balón que entró de la portería. El público lo celebro por todo lo alto. Parecía que con el 3 a 1 el partido quedaba sentenciado, pero tras el saque de centro, Salom se fue por banda derecha y su centro fue rematado por David en el segundo palo. Con el 3 a 2, los visitantes siguieron buscando el gol pero la defensa dianense estuvo acertada y el partido acabó con el triunfo de los groguets.

Una victoria que deja al equipo de la Marina Alta en el tercer puesto de la clasificación una jornada más antes de afrontar su próximo compromiso que será el próximo fin de semana visitando el campo Mundial 82 de Catarroja.

Ficha Técnica
CD. Dénia: Maxi, Ayoze, Carlos Ribes, Giménez, Ferrán(Cardona 70´), Elías, Ángel(Panucci 58´), Gervasio, Mono(Souhe 79´), Faye(Josep 85`) y Michael.

UD. Tavernes: Santi, Victoria, Edu(Héctor 79`), Víctor(Ripoll 64`), Francesc, Salom, Aarón, Estruch(Brines 67`), Juli(David 74`), Rallo y Rivera.

Goles: 0-1 Salom Mto. 24, 1-1 Faye Mto. 36, 2-1 Mono Mto. 41, 3-1 Elías Mto. 80 y 3-2 David Mto. 81.

Árbitro: Bernat Ferre. Mostró cartulina amarilla a los locales; Ferrán y Elías y a los visitantes; Francesc y Aarón.