El CD. Dénia arrancó la temporada sumando un punto de su visita a Jávea. El partido acabó como empezó con un empate a cero que fue lo más justo después de lo visto sobre el campo durante los noventa minutos.

Per Denia.com

Abrazo entre Javi y Carlos Ribes

Al inicio del partido la lluvia apareció aunque esto no impidió que la grada del campo municipal de fútbol de Jávea registrase una buena entrada, muchos de los aficionados llegados de Dénia. Con el paso de los minutos la lluvia desapareció y los paraguas se cerraron.

El conjunto que dirige Juan Carlos Signes salió en los primeros minutos con mucho criterio, sabiendo lo que cada jugador tenía que hacer. Con un fútbol dinámico le arrebató el esférico a su rival. Con el juvenil Alberto Morera bien escudado por Ferrán se adueñó de la parcela central y llevó el balón a las bandas.

La mejor ocasión dianense llegó en una internada por banda de Renzo quien puso un gran balón al segundo palo para que Ferrán disparase y el balón se estrellase en la base del poste cuando el portero javiense estaba batido.

A partir de ese momento, los locales se fueron sacudiendo el dominio visitante y las fuerzas en la parcela central se nivelaron mucho. La última ocasión antes del descanso fue para el CD. Jávea, cuando Javi recogió un balón en la frontal del área y lanzo un disparo que salio por arriba del travesaño de la portería dianense.

La segunda mitad comenzó con los locales más metidos en el partido. Presionaron la salida de balón de los visitantes y eso obligó al conjunto “groguet” a jugar balones largos.

En el minuto 58 el jugador local Aldo vio la segunda cartulina amarilla y el CD. Jávea se quedó en inferioridad numérica. Los dianenses siguieron abusando del juego en largo sin saber sacar provecho de jugar con un hombre más.

En el último cuarto de hora apenas hubo llegadas a las áreas y el partido bajó mucho en intensidad. El árbitro señaló el final del choque al que se llegó con el empate a cero inicial.

Ficha Técnica

CD. Jávea: Juanvi, Dino, Iborra, Marcos, Aldo, Hassam, Javi, Pablo(Pau)53`, Rubén Ortolá(Armando)70`, Faye(Carrió)80´y Joshua(Dani García)58`.

CD. Dénia: Maxi, Carlos Ribes, Álex Gayá, Nico, Gervasio, Morera, Ferrán(Miguel)70´, Paco(Cardona)60´, Panucci(Pinxo)83´, Josep y Renzo(Souhe)46´.

Árbitro: Beneite Marco. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales; Dino, Pablo, Joshua y Carrió. Expulsó por doble amarilla a Aldo en el minuto 58. Por los visitantes vieron amarilla; Nico, Ferrán, Paco, Josep y Souhe.