El desenlace final de la liga en el grupo III Preferente, está a la vuelta de la esquina. Por ello todos los componentes de la plantilla del CD. Dénia se han conjurado con el grito “ganar, ganar, ganar y ganar”. No le queda más, el equipo no depende de sí mismo para entrar en la promoción de ascenso.

El CD. Dénia recibe el domingo en su campo Diego Mena a las 18 horas la visita de la UD. Alginet, líder de este grupo y campeón de todos los grupos de Preferente. Los valencianos no se juegan absolutamente nada en este envite, todo lo contrario que los dianenses que les va la promoción en el.
Para ver al conjunto que dirige Jesús Moratal en esa promoción el Massanassa que juega ante el Alcoyano B deberá de empatar o perder. Siempre y cuando el CD. Dénia gane. Si el equipo valenciano empata y los dianenses hacen lo mismo pero la UD. Canals ganan en Pego CF., también sería el CD. Dénia quien entraría en promoción. En caso de triple empate el beneficiado serían los groguets.
Son las combinaciones más fáciles de entender ya que Massanassa y CD. Dénia tienen 65 puntos, con mejor gol average para los valencianos. La UD. Canals tiene 63 si gana se pone con 66 y si Massanassa y Dénia sumasen un punto el triple empate también le valdría al once dianense.
Durante la semana el ambiente ha sido tranquilo en el equipo amarillo, eso sí, el entrenador aborda esta final con tres bajas sumamente importantes todas en la medular. Heredia, Carlos Ribes y Ferrán están sancionados. Esto provocará cambios importantes en esa línea, donde no se descarta la posibilidad de ver a Gervasio en ella.
Se quiere que haya un gran ambiente en el campo por ello se ha invitado a los equipos de la Escuela Municipal de fútbol Dénia que han resultado campeones a que acudan para recibir un pequeño homenaje. Se insiste en que los aficionados acudan al campo con las camisetas amarillas. En esta ocasión todos han de remar en el mismo barco.
No hay margen de error, el CD. Dénia debe de ganar y esperar lo que suceda en Massanassa, será la tarde de las redes sociales por donde suelen llegar noticias de lo que pasa en los campos del grupo III Preferente.

Fuente: Dénia.com