El primer gol lo marcó el dianense Mesa, de penalti

El Denia no pudo mantener la ventaja parcial con la que llegó al descanso en Badalona y vio como los escapulados, con un poco de fortuna en el primer gol, le daban la vuelta al partido y se llevaban un triunfo que necesitaban para seguir optando al play off. Los alicantinos supieron jugar ante un rival con muchas dudas en la primera parte y que sólo rindió al nivel que, por plantilla, se le exige. El primer tiempo fue muy malo por ambas partes.
El Badalona salió mordiendo y a los cinco minutos Prats lanzó demasiado alto tras recibir un magnífico pase de Ferrón dentro del área. Manolo Sánchez dispuso dos líneas de cuatro que maniataron a los escapulados en el centro del campo y lo convirtieron en un equipo vulgar. El balón iba de un lado a otro sin pasar por la línea de creación, ante la desesperación de los aficionados locales que volvían a sufrir el mal juego de su equipo. El Denia no tuvo opciones en el juego aéreo con la altura de Robles y Fran Herencia y el Badalona no encontró nunca la conexión entre Larios y un David Prats muy bien marcado. Las continuas faltas sacaron ritmo al juego y el Denia sólo llegó con peligro al área rival a partir del minuto 26, tras un disparo de Dani García que salió a medio metro del palo derecho de la portería del Badalona. Los locales se vieron superados poco a poco por el rival. Un saque de banda del Denia acabó en penalti después de que la pelota diera en la mano de Alfonso. Mesa no falló y puso por delante a su equipo a cuatro minutos del descanso.
Manolo Sánchez no optó por defender el 0-1 tras el descanso y el Denia comenzó la segunda parte presionando la salida del balón del Badalona. Los escapulados sólo creaban peligro a balón parado y en el minuto 57 una desafortunada acción de la defensa y el portero del Denia acabó en el empate. Santi Amaro lanzó una falta lejana que nadie tocó y que acabó engañando a Juan Vidal. Con el empate, el Badalona jugó con menos presión.
Isaías puso orden en el centro del campo y el balón permaneció más tiempo en posesión de los locales. Huete y Cristian entraron tras el gol escapulado para dar más mordiente al ataque del Denia pero los alicantinos pecaron de falta de ideas en algún ataque que podría haber deshecho el empate si se hubiera resuelto con más rapidez. Diez minutos después de su primer gol, el Badalona marcó el segundo en una jugada que evidenció el acierto de Miguel Álvarez en los cambios. Isaías recuperó un balón en el centro del campo, dio un pase largo a Diego Torres que tras ganar en velocidad a dos defensores centró para que Larios rematara al segundo palo.
Con el marcador a su favor el Badalona siguió atacando para evitar sustos de última hora como en anteriores partidos. A diez minutos del final un disparo de Diego Torres fue repelido por Juan Vidal y el rechace lo recogió Rubén Casado pero lo envió a las nubes. Un lanzamiento de falta de Cristian en la que quiso sorprender a Rubén con un disparo directo fue el último cartucho, y el único, que gastó el Denia para intentar sacar un punto.

BADALONA2 – DENIA1
Badalona: Rubén, Ferrón, Fran Herencia, Robles, Alfonso, Santi Amaro, Héctor (Isaías, min. 46), Larios (Aitor Caler, min. 80), Rubén Casado, Luis Blanco (Diego Torres, min. 46) y Prats.
Denia: Vidal, Iván García, Viale, Aceitón, Dani García, Barón, Merino (Cristian, min. 59), Xicu, Cardona (Huete, min. 63), Mesa (Álex, min. 69) y Sérvulo.
Goles: 0-1 (min. 41): Mesa, de penalti; 1-1 (min. 57): Santi Amaro; 2-1 (min. 67): Larios, min. 67).
Colegiado: Del Rio Ayete (colegio Aragonés). Amonestó a Ferrón, Alfonso, David Prats, Isaías y Aitor Caler por el Badalona y a Dani García, Xicu e Iván García por el Denia.
Campo: Estadi del Centenari. Unos 800 espectadores.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*