2ª División Nacional “B” Grupo IV

33ª Jornada
07/05/2016 – 18,00 horas

Xaloc Alacant 2 – 2 Dénia FS

image

Convocatoria: Andoni, Cesar, David Jaén , Blai, Juanjo, Curro, Llopis, Rober (1), Alex Pla, Toni Tent, Luis y Pablo Tarín (1).

Crónica: Empate a dos en el último desplazamiento del Dénia FS ésta temporada.

image

Derbi provincial y difícil desplazamiento para el Dénia FS, por lo mucho que se jugaban los locales. El Xaloc era consciente de que no podía fallar si quería mantener la categoría y así lo hizo ver durante toda la semana con continuas llamadas a su afición. Desde el principio se vió un partido tenso, con un Xaloc agresivo que esperaba en su campo para lanzar rápidos contragolpes y un Dénia FS, que no terminaba de encontrarse cómodo. Los locales con gran calidad individual pero faltos de juego colectivo, enlazaban algunas jugadas pero sin llegar a fructificar. Con el resultado de 0-0 se llegaba al descanso.

image

La segunda parte comenzó igual, pero ante la permisividad imparcial del equipo arbitral, los locales subieron su agresividad y el partido entró en una fase caliente. En el minuto 27 y tras un robo de balón llegaba el 1-0 y un minuto más tarde de igual manera el 2-0. El partido se había roto, y con un juego trabado los dianenses no encontraban la continuidad necesaria para desplegar su juego. A falta de cinco minutos para el final, el Dénia FS, puso en pista portero jugador para intentar cambiar la dinámica, pero los locales con una fuerte defensa conseguían parar los intentos visitantes, hasta que en el último minuto Pablo Tarín colocado en el segundo palo conseguía marcar el 2-1. Quedaba un minuto y todo era posible, los jugadores dianenses estaban volcados en busca de la victoria. En la siguiente jugada y tras una clara falta era expulsado por doble amarilla un jugador local, por lo que el Xaloc se veía obligado a terminar el partido con un jugador menos. Los dianenses optaron por seguir jugando de 5 y en la siguiente jugada era Rober quien anotaba el 2-2. Restaban 20 segundos y se había igualado el partido y pudo haber llegado la victoria con un remate de Blai sobre la bocina que se perdía por muy poco.

image

Partido complicado y resultado que deja a los locales a un solo punto del descenso, teniendo que desplazarse la semana que viene a casa del líder, un Rivas que tras el empate del Talavera en ésta jornada, ya se ha proclamado campeón. Y un Dénia FS que con la quinta plaza ya asegurada, se queda a un punto del Manzanares que es cuarto.

image

La próxima jornada, última de la temporada, el Dénia FS recibirá en casa a la A.D. Bargas (Toledo), el sábado 14/05/2016 a las 18.00 horas, pudiendo despedir así, ante su afición lo que ha sido una magnífica temporada en su primer año en la categoría de segunda b.