2ª División Nacional “B” Grupo IV

22ª Jornada
13/02/2016 – 17,30 horas

Tecnoy Gran Peña FS 4 – 5 Dénia FS

Convocatoria: Andoni, Roque, Tarín, Blai, Curro, Juanjo, Llopis (2), Eduao (1), David Jaén, Alex Pla, Luis Llinares y Toni Tent (1).

Cddenia rónica: Victoria trabajada del Dénia FS en su desplazamiento a Madrid para medirse al Gran Peña FS.

image

Con las ganas de conseguir los tres puntos y romper la racha de dos partidos sin puntuar, saltaron los jugadores dianenses al pabellón de Arganzuela (Madrid), para medirse a un Gran Peña FS, situado a mitad de tabla pero necesitado de puntos para alejarse de la zona de descenso. Desde el primer momento se vió que el partido iba a ser complicado y los dos equipos comenzaban con un fuerte ritmo. Las ocasiones se sucedían por ambos lados, pero fue el Dénia FS, quien en el minuto 7, conseguía abrir el marcador por mediación de Toni Tent, quien recibía un balón en el segundo palo y anotaba el primero de la tarde. El partido continuaba igual y tres minutos más tarde llegaba el segundo para los dianenses, después de que Andoni enviara un pase largo hacía Blai, que el jugador local Isaac intentó cortar, pero que introdujo involuntariamente en su propia portería poniendo el 0-2 en el marcador. El partido se ponía de cara, pero las ocasiones continuaban llegando por ambos lados. En el minuto 18, el árbitro sancionaba con doble penalti una más que rigurosa falta que los locales aprovechaban para marcar y poner en el marcador el 1-2 con el que se llegaría al descanso.

image

La segunda parte arrancaba igual, aunque en ésta ocasión sería el Gran Peña quien en el minuto 24 conseguía marcar y igualaba el partido 2-2. La tensión subía por momentos y los locales tras lograr el empate, subían sus líneas en busca de la victoria. En el minuto 34, y tras un duro encontronazo en el medio del campo, Eduao quedaba tendido en el suelo, pero ante la sorpresa de todos, los árbitros señalaban falta a favor de los locales y ante la protesta de los jugadores dianenses sobre el dúo arbitral, sacaban la misma y se plantaban en solitario ante la meta de Andoni, consiguiendo el 3-2. Los locales se adelantaban en el marcador, pero el Dénia FS no estaba dispuesto a dejar escapar el partido y dos minutos más tarde Eduao conseguía marcar de fuerte tiro exterior poniendo el 3-3. En ese mismo minuto el colegiado señalaba una nueva falta local, que era castigada con doble penalti, pero que el meta local conseguiría parar ante el lanzamiento de Juanjo. Quedaban dos minutos y el partido estaba en su punto más crítico, en ese momento Llopis entraba por el centro de la defensa y de fuerte punterazo anotaba el 3-4 para los dianenses, rápidamente los locales ponían portero jugador y en el 39, conseguían marcar y volvían a poner las tablas en el marcador (4-4)., En la siguiente jugada y con el ritmo que tenía el partido, nueva falta local y en ésta ocasión era Llopis quien lanzaba el doble penalti y marcaba poniendo el 4-5 en el marcador, pero el partido no terminaba, porque con una serie de decisiones arbitrales inexplicables, los colegiados todavía pitarían un nuevo penalti a favor de los locales faltando ocho segundos para la finalización, lanzamiento que estrellaban contra la madera, finalizando así el partido con el 4-5 definitivo a favor de los dianenses, que vuelven a conseguir una nueva victoria fuera de casa.

Con ésta victoria, el Dénia FS sigue manteniéndose en la parte media alta de la tabla clasificatoria.

La próxima jornada, el Dénia FS recibirá el sábado 20/02/2016 a las 18.00 horas, al FS Manzanares, tercer clasificado, que incorporó la semana pasada como nuevo técnico del equipo a Juan Luis Alonso, más conocido como Juanlu, entrenador con gran experiencia en la primera división (Inter Movistar, Azkar Lugo …..)

image